23 septiembre 2006

Randy Blyth de LAMB OF GOD comenta sobre la grabación de 'Sacrament'

The Flint Journal recientemente entrevistó al vocalista de LAMB OF GOD, Randy Blyth. En la entrevista comenta sus impresiones por las buenas cifras de las ventas de su nuevo álbum, "Sacrament", que debutó en los Top 10 norteamericanos con 63.000 copias en la primera semana desde su lanzamiento:

"Es sorprendente que una banda de nuestra naturaleza llegue tan alto en las listas, supongo. Pero no me interesa. Los rankings no significan nada para mi realmente. Ni siquiera me emociona... Mis amigos me dicen, 'Hey, están en el número 8.' Yo digo, OK, que bien."

Sobre su reciente trabajo con el productor Machine, comenta como este le ayudo a expandir su rango vocal:

"Él quería ver que a tipo de notas podía llegar, de qué forma podía vocalizar. Es un productor muy exigente. Su trasfondo es de una sensibilidad más pop. No es realmente un productor de heavy metal. Encuentra coros en partes donde yo no podría, y me sugería intentar algunas cosas. Funciona."

Según Blyth, el proceso de grabación de un álbum de la banda es realmente duro:

"Es una tortura. Todos son realmente meticulosos. Ellos llegan con los riffs y trabajan en ellos y se lanzan ideas entre ellos. Todos discutimos lo que nos gusta o no. Discutimos y peleamos por años y años y años, y finalmente aparece una canción."