28 diciembre 2006

DEEP PURPLE: Ian Gillan habla de Blackmore, Coverdale y Hughes.

KNAC.COM recientemente entrevisto al vocalista de DEEP PURPLE, Ian Gillan. A continuación la traducción de parte de la entrevista:

KNAC.COM: Tu relación con la mayoría de tus compañeros de DEEP PURPLE es buena, obviamente. ¿Conversas con Ritchie Blackmore ?

Gillan: No, no hablo con él. Ese pendejo, por mi parte, nunca más hablaré con él. A mi me agradaba Ritchie. Solía ser mi compañero de habitación y todo iba bien. Todos respetamos a Ritchie por lo que hizo, fundó la banda. Pero se transformó en un tipo extraño, y el día que se retiró de las giras con nosotros, fue el día en que las nubes desaparecieron y apareció el sol, y desde entonces no volvimos a mirar atrás. Además hay ciertos problemas personales que tengo con Ritchie, lo cual significa que no le volveré a hablar. No es nada que vaya a discutir publicamente, son cosas profundamente personales. Hasta donde a mi concierne, esto es un divorcio desde hace mucho tiempo. No quiero volver a verlo ni a oír de él."

KNAC.COM: Joe Satriani se les unió en 1994, pero nunca lanzaron algún álbum con él.

Gillan: Joe apareció el el último minuto. Ritchie se fue y la gira debía seguir en Japón... Fue muy dramático. Él nos dijo, "bueno, este es el final de la banda", asumiendo que si él se iba nosotros también nos retiraríamos. El hecho es que, estabamos en una situación crítica en ese momento. La banda nunca había tocado tan mal, nuestros públicos nunca habían sido tan reducidos y la atmósfera era absolutamente terrible. Era horrible. Podíamos ver el final acercarse. Pensabamos, "este será nuestra última gira. Es el fin del mundo." Qué final tan horrible para la que fuera una banda brillante. De todas formas, él se fue y las cosas mejoraron y se recuperaron increiblemente, y la banda esta en gran forma ahora. Satriani no hizo nada más que ayudarnos. Él tenía un álbum que terminar, y su propia gira agendada, asi es que tenía un tiempo limitado para trabajar con nosotros. Pero recuerdo haber pasado muchas horas felices en el bus y en aviones, y en camerinos y hoteles con él. Somos amigos aún. Es un gran tipo. Igual qu e todos los demás, incluso Jon Lord — quien se retiró de las giras hace cinco años. La banda es una familia muy unida. Tenemos una buena amistad y buenas relaciones que se han desarrollado con todos estos años... 40 años. En un par de días más voy al estudio a cantar para el nuevo álbum de Jon Lord, se trata de amistad. Pero Ritchie… le deseamos lo mejor. Las heridas se han sanado. Estamos bien, y respetamos todo lo que hizo, pero personalmente hablando... olvidenlo. El llegó al final de su camino hace mucho tiempo."

KNAC.COM: ¿Eres amigo de David Coverdale y Glenn Hughes?

Gillan: No. Los conozco, obviamente, y no tengo problemas con ellos. Solo estuve con David un par de veces en alguna fiesta. Estuve con Glenn un par de veces y lo pasamos bien, y le tengo un gran respeto. Él es un gran músico, un gran cantante. Glenn tiene un talento extraordinario. Pero no los calificaría como amigos, porque nunca desarrollé una relación con ellos, ya que yo estaba haciendo otras cosas cuando ellos estuvieron en DEEP PURPLE. Y para ser honesto, fue un periodo muy loco, porque me tomo este tipo de cosas muy personalemente, soy muy emocional respecto a estas cosas. Cuando dejé la banda no puse mucha atención a lo que PURPLE hacía — es como ver a tu ex haciendo el amor con otro tipo, eso realmente no me calienta nada!"

Entrevista completa en KNAC.COM.

Etiquetas: , , , ,

7 Comments:

Blogger nEitt® graznó...

Amé tu Blog .

2:04 p. m.  
Blogger nacho graznó...

buena , deep purple es una exelente banda

saludos
chao

11:04 p. m.  
Anonymous Tony graznó...

Pues en Madrid,hay una de las mejores bandas de versiones de los Deep Purple,Los Parpel,por si los quieres ver en directo o bajarte algun directo su página
http://www.losparpel.com

9:09 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

.gillan
le debe mucho a Blackmore, no tiene de ke kejarse
ya ke él nunka ha creado un exito solo
y su banda solista eran casi puros temas de Deep Purple donde estuvo Blackmore

4:57 a. m.  
Anonymous SERGIO graznó...

Ian Gillan es un gran músico y tengo entendido que es buena persona también.
Personalmente creo que el Deep Purple actual está llegando a su fin y se niega a admitirlo. Sin Jon Lord ni Ritchie Blackmore, el sonido púrpura se ha desvanecido.
La esencia de la banda está en la trilogía Blackmore/Lord/Paice.
Tengo que reconocer que tanto Gillan como Roger Glover han contribuído mucho a que la banda siguiera adelante y le han puesto el hombro a los difíciles momentos que han pasado.
Pero admito también que mucha gente (me incluyo) quiere volver a ver y escuchar a la formación que incluía a David Coverdale y Glenn Hughes.
Los músicos lo saben aunque no quieren admitirlo. Sino, vean los videos de Blackmore's Night donde Ritchie hace "Soldier of fortune" junto a otros clásicos de Purple. Whitesnake grabó en vivo "Burn/Stormbringer". Glenn Hughes siempre se toma la libertad de hacer también algún tema del Mark III.
En fin, una reunión postergada y negada aunque muchas veces deseada por los mismos músicos.
Solo el tiempolo dirá.
SERGIO

9:56 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

BUENO SIN DUDA TODOS LOS K TOKARON EN DEEP PURPLE FUERON GRANDES Y AUN LO SON LO K ME ASOMBRA ES K NUNCA SE MENCIONA A UNOS DE LOS MAS GRANDES GUITARRISTAS Y MAS ODIADO X ALGUNOS FANS TROGLODITAS ME REFIERO A TOMMY BOLIN K SE ISO CONOCIDO PARA MUCHOS EN SU CORTA PASADA X DEEP PURPLE PERO EN FIN ASI ES LA VIDA HOY YA DESCANZA EN PAZ JUNTO A JIMI HENDRIX .PHIL L.S RAY B.RORY G.ETCETC...PATOROCK CHILE .

3:05 p. m.  
Anonymous reyes graznó...

yo adoro a gillan pero si no fuera por ritchie no a logrado nada en solista!!! ni gleen ni lin taylor!!!
en cambio david coverdale lo que iso y sigue haciendo le va de mara villas!!! hay mucha diferencia de talentos mucha!!!

11:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home