09 enero 2007

David Coverdale recuerda cuando AC/DC fueron expulsados del escenario en Australia

David Coverdale, líder de WHITESNAKE y ex vocalista de DEEP PURPLE
recientemente recordo en una entrevista un incidente de hace muchos años cuando unos desconocidos AC/DC fueron sacados del escenario luego de un show de PURPLE en Australia:

"Fuimos con DEEP PURPLE a Australia en 1974 para hacer un show... sí, UN SOLO show. Era el Sunbury Festival, en las afueras de Melbourne... con todo el peso del verano australiano... y llegamos en medio de la más violenta tormenta de verano (interesante, puesto que el álbum que promocionabamos en ese momento era 'Stormbringer'!) La organización decidió valientemente seguir con el festival, imagina las dificultades... El viento aullaba, hacia un frío que congelaba, y era un baño de barro. Toda la audiencia estaba metida en un campo de barro. La gente se envolvía en plástico, era como una inmensa convención de condones!"

"Luego de un show menos que satisfactorio, dejamos el escenario, nos metemos en nuestro autos y comenzamos a conducir fuera del lugar. De pronto se escucha música desde el escenario. Aparentemente, una joven banda de australianos se había subido al escenario, se enchufo a nuestros equipos y habían comenzado a tocar! Bueno, el lugar casi se vino abajo, por lo que nos contaron. Nuestros roadies lucharon con la joven banda para sacarlos de nuestros equipos y fuera del escenario. El caos y la fiesta asegurada.

"De todas formas, esos jóvenes con grandes bolas eran nada menos que una nueva banda llamada AC/DC. Sonreí cuando lo supe, encuentro que fué genial! Y eso el lo que recuerdo de ese episodio. Lo conversamos muchos años despues con ellos, recordamos ese momento junto a unas pintas de cerveza o dos. Pero nunca fueron sacados de una gira con DEEP PURPLE... solo los sacamos del escenario!."

Etiquetas: , , ,