04 enero 2007

NINE INCH NAILS: Trent Reznor prepara el nuevo álbum de la banda

La revista inglesa Kerrang! entrevistó en exclusiva al líder de NINE INCH NAILS, Trent Reznor, sobre el álbum que preparan como sucesor del "With Teeth" de 2005, y que debería aparecer durante la próxima primavera boreal:

Kerrang!: El último álbum demoró seis años. Esta vez solo esperaremos 18 meses.

Trent Reznor: "Ha sido muy interesante, estoy probablemente tan sorprendido como algunos fans lo estan (risas). Pero realmente, es solo un asunto de disciplina. Cuando estaba en la última gira, para mantenerme ocupado, me pasé todo el tiempo haciendo música, para mantenerme en forma creativamente, y al finalizar la gira no me sentí cansado y quize mantenerme así."

Kerrang!: ¿Toca alguien más en este álbum?

Trent Reznor: "Es todo mio, la gran mayoría grabado en hoteles alrededor del mundo en laptops. Quizás haya algún vocalista sorpresa que aparezca por ahí — no quiero decir quién mientras las mezclas finales no estén listas, y Josh Freese toca la batería en un tema, pero no será un álbum del tipo "estrellas invitadas". Se siente un poco más enfocado en cierta dirección comparado con 'With Teeth'."

Kerrang!: ¿Cuál es el concepto del álbum?

Trent Reznor: "Voy a evitar dar muchos detalles sobre esto, pero te diré que es un álbum conceptual, y es parte de una imágen mayor, junto a numerosas cosas en las que trabajo actualmente. Esencialmente, escribí el soundtrack para una película que no existe. Este álbum es un poco más electrónico, y te diría que el ritmo es un elemento mucho más importante en este álbum que en el pasado, y es un giro en lo que concierne a las estructuras de las canciones o a ser tocado en las radios."

Kerrang!: ¿Te refieres a algo así como un evento multimedial?

Trent Reznor: "Mi meta es que la música se pueda interpretar en el más rico de los contextos. Asi es que estoy inmerso en buscar una forma de lograr eso. Ahora que los álbumes han dejado de ser esos 12 pulgadas sólidos, con todo un arte y una estética, para pasar a ser CDs, que son feos y desechables, y luego a ser solo un archivo en un computador, esto me lleva a poner mucha mente en idear maneras de presentar la música y que aún así se sienta importante, que tiene una profundidad y un propósito."

Kerrang!: ¿Será un álbum pesado?

Trent Reznor: "No es pesado en el sentido metalero de la palabra, diría que una gran inspiración sónica han sido los primeros trabajos de PUBLIC ENEMY, un sonido similar a un collage, no es algo pesado en el sentido de guitarras metaleras."

Kerrang!: En "The Downward Spiral" y "The Fragile" lograste mezclar una cantidad extrema de distintos sonidos y capas — ¿Es esto un movimiento más en esta dirección?

Trent Reznor: "Bueno, Alan Moulder se quedo helado cuando lo escucho por primera vez. Normalmente un sesión de ProTools tiene un montón de pistas y esta vez el me dijo, 'estas bromeando, ¿es solo esto?' El resultado es mucho más improvisado, menos refinado. Con este álbum me siento mucho menos preocupado sobre lo que la gente piense al respecto — especialmente la agonizante industria discográfica. No me pueden preocupar menos en este momento."

Etiquetas: , , , , ,