03 enero 2007

Glenn Danzig: 'Odio los iPods!'

El sitio web The A.V. Club recientemente publico una entrevista al cantante Glenn Danzig. La idea de la entrevista era conversar con Danzig sobre los primeros temas que salieran aleatoriamente de su reproductor MP3. Solo entonces se enteraron de que el cantante los odia:

The A.V. Club: ¿Tienes un iPod?

Glenn Danzig: Odio los iPods. [risas]. Me gustan los álbumes. Me gusta mirarlos, ver de que se tratan, sabes? Me gusta leer los folletos que traen. Incluso si es un CD, te da una idea de donde vienen la banda. O de qué quiere la banda que pienses de ellos. Me gusta eso.

The A.V. Club: Cuando eres un músico de gira un iPod puede ser muy práctico.

Danzig: Ni siquiera escucho música cuando estoy de gira, y si lo hiciera, sería algo clásico o lo que sea que me calme. De hecho, los CDs suenan mucho mejor que los MP3. Estoy seguro de que pronto saldrán con un mejor formato. De verdad, tu iPod es solo algo temporal, una transición. Todos van a tener que botarlos algún día. Recuerdo cuando sacaron los vinilos cuadrafónicos. Se suponía que iban a cambiarlo todo, sabes?

Es divertido, pero realmente estoy bien metido en lo de las cintas de ocho pistas, porque son cintas, y suenan bien. Realmente me gustan. Me meto a eBay cada cierto tiempo para buscar cintas de ocho pistas. Pero deberías ver los precios de estas cintas. Esas viejas cintas reel-to-reel traen la portada y todo lo demás. Ví uno de Elvis, y uno de Johnny Cash. No conseguí las cintas de Johnny Cash porque la última vez que revisé el remate, pasaron de US$8 a US$70. Es una locura. Creo que la gente se esta dando cuenta de que el formato cinta suena bien. Es grueso y pesado, lleno. Suena muy distinto.

The A.V. Club: ¿Cuando fue la primera vez que oiste a BLACK SABBATH?

Danzig: Fui el chico que hizo que todo mi pueblo se metiera en BLACK SABBATH. Recuerdo que iba a una tienda y buscaba las novedades. Tenian millones de copias de todo, entonces encontré una copia de BLACK SABBATH. Nadie sabía quienes eran. Estaba mirando los vinilos y de pronto aparece esta cosa. Decía "Black Sabbath," y salía esta chica con una capa de bruja, metida en medio de este bosque quemado o electrificado o lo que sea. No sabía como sonaría. No existían estas máquinas para escuchar lo que compras que hay hoy en día. Solo pensé, "tiene que ser bueno."

The A.V. Club: Conceptualmente hablando, tu música ha pasado de algo similar a "Tales From The Crypt" a algo más cercano a William Blake, a través de os años. ¿Siempre te gustó meterte en ideas más grandes?

Danzig: Siempre. En MISFITS, las cosas comenzaron a ponerse muy locas con "Earth A.D."
Los conceptos comenzaron a volverse muy brutales y violentos. Había cada vez menos ficción y cada vez más mundo real, el pasado, el presente y el futuro. A mucha gente le asustó eso. [risas] A la gente no le gusta pensar ese tipo de mierda. Pero ahora, estan forzados a hacerlo. En las noticias, recién mostraban a uno de estos depredadores de niños, a quien le pusieron un brazalete en su tobillo. El tipo es un punto en una pantalla de radar, y lo mostraban paseandose delante de una escuela elemental, buscando pequeños chicos. Las cosas por las que yo solía meterme en problemas ahora pasan. Recuerdo haber sido destrozado por los medios porque una vez hable sobre como los sacerdotes abusan de pequeños niños. Todos decían, "esas cosas no pasan". Ahora, con 24 horas de noticias, la gente ya no lo puede ignorar. No pueden fingir como si no sucediera. Hoy los estan bombardeando con esto."

The A.V. Club: Es el mismo problema que mucha gente tenía con BLACK SABBATH.

Danzig: BLACK SABBATH decían, "la guerra siempre estará aquí." Si miras en dónde ha estado el mundo, y dónde está ahora, nada ha cambiado. La forma en que matamos a la gente es distinta ahora, pero lo inhumano del hombre es tan malo como siempre. Debe ser un asunto de la naturaleza. La mayoría de la gente no se dá cuenta de que no es algo que se pueda controlar. Cuando hay mucha gente, supongo que la naturaleza — lo que quiera que sea la naturaleza — comienza a hacer brotar toda esta mierda. No creo que sea algo de lo que seamos conscientes.

Etiquetas: , , ,