04 abril 2007

Dave Mustaine: 'MEGADETH es mi banda y siempre lo ha sido'

La revista Guitar One entrevistó al líder de MEGADETH, Dave Mustaine. A continuación una traducción de la conversación:

Guitar One: Cuando se lanzó "The System Has Failed", dijiste que ese sería el último álbum de MEGADETH. ¿Qué te inspiró a cambiar de opinión?

Mustaine: "The System Has Failed" estaba inicialmente destinado a ser un álbum solista. Había dejado atrás MEGADETH en 2002 y quería seguir adelante iniciando una carrera como solista. Cuando estaba en el estudio, recibí un llamado de la compañía que me publicita, y ellos me dijeron que debía a mi sello otro álbum de MEGADETH. Mientras no les diera lo que querían, ellos me tendrían también como solista. No me gustó la idea de que alguien tuviese mis derechos de autor para siempre, asi es que mi carrera solista tuvo que esperar.

Ese álbum sería entonces, el último de MEGADETH, pero cuando salimos de gira la respuesta del público fue muy sorpresiva. Simplemente seguía creciendo. Parecía el momento correcto para aquello. Todos esos guitarristas jóvenes han citado a MEGADETH como una influencia, y son tipos muy talentosos. El que ellos nos hagan homenajes, es un halago. Como resultado de todo eso, un monton de gente nos ha venido a ver. La gira Gigantour ha puesto mucho interes en MEGADETH.

Guitar One: ¿Tanto elogio afecta tu forma de tocar guitarra?

Mustaine: Extrañaba ser ese guitarrista que todos observan — sin que necesariamente les gustes, pero te observan. Eso es un indicador de qué tan bueno eres. Habrá gente que te ame y gente que te desprecie. Por la gente que me ama, es un honor. Por los que me desprecian, estoy feliz.

Los últimos cinco años han sido los mejores de mi carrera porque estoy totalmente consciente y atento a todo lo que esta pasando. Ha sido un periodo de busqueda interna e instrospección. He vuelto a ser ese chico que está dentro de mi que ama tocar cosas que hacen que la gente diga, "Te odio, Dave." Glen me dijo eso la otra noche, cuando estaba tratando de tocar un riff que compuse. A veces pienso que estoy destinado a ser solo un compositor y no un interprete, porque siempre compongo cosas que estan más allá de mi capacidad tocando. Usualmente, cuando sale algo que es más de lo que puedo tocar, se lo dejo a mi otro guitarrista. Afortunadamente tengo algunos de los más grandes talentos del negocio musica de mi lado.

Guitar One: ¿Cómo llegó Glen a ser parte de la banda?

Mustaine: Conocí a Glen hace unos tres años, luego de ver un pequeño video suyo en Internet. En mi espíritu supe que Glen era el indicado. Lo supe por la forma en que se movía y por ese aspecto que tiene que es casi de un nativo americano o un asiatico, y con esa vibración a lo estrella del rock. Luego de oirlo tocar, dije, "ese es mi tipo!" Comenzé a conversar con él y noté que era muy tímido, hasta que pones una guitarra en sus manos — entonces es como Bruce Lee.

Guitar One: Glen ha encajado excepcionalmente en la banda. ¿Cómo lo comparas con otros guitarristas con los que has trabajado?

Mustaine: No sabía si podría reemplazar a Marty Friedman. Cuando Al Pitrelli llegó, era u buen sustituto, pero no era un reemplazo. Ese período fue muy tonto. Dos personas en la banda no querían continuar y el otro tipo pensaba que la banda era suya y no mía. Hasta donde yo recuerdo, cuando ese bus dejó a METALLICA ent New York y partió a California, nunca nos detuvimos en Minnesota. MEGADETH es mi banda y siempre lo ha sido. Cualquiera que diga que MEGADETH no soy yo, es un tonto. Es tan ímbecil como decir que Ozzy Osbourne no es Ozzy Osbourne. Soy un artista solista, que tiene grandes músicos y una banda que toca bajo el nombre MEGADETH. Si la voz cambiara no sería lo mismo. No puedo explicarte como me sentí la primera vez que escuche a VAN HALEN con Sammy Hagar cantando, [cantando la parte del scat en "Why Can't This Be Love?"]: "do-doot, do-doot, do, do do do do-doot, do-doot, do-doot, do, do do do do-doot." ¿Qué es eso, un heladero? Sammy, qué pasó con "This Planet's On Fire"? No puedes cambiar las voces.

Sé que nuestros fans perdonan mucho, y se que el publico esta muy curioso sobre lo que pasa con MEGADETH ahora mismo. Hubo un período hace algunos años en que comprometí mi dirección. Cerca del año 2002 miré lo que estaba haciendo y dije, "no quiero más de esto." Es por eso que terminé con MEGADETH entonces. Pero hoy rechazo el comprometerme. Estoy solo concentrado en mi propia música. Estoy muy emocionado con lo que pasa con este álbum.

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Blogger Marce graznó...

Y vaya que tiene razón!

4:59 p. m.  
Anonymous ANGAR graznó...

MEGADETH ES PASION y Ojala nos siga complaciendo con sus musicas..

10:43 p. m.  
Blogger Dav. graznó...

El tipo es pedante, odioso y todo... pero lo peor es que tiene razón, y mucha.

3:58 a. m.  
Anonymous hugo graznó...

si no haces musica como la que haces con megadeth podrias perder muchos fans

11:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home