15 marzo 2007

Jason Bonham: 'Sería un honor volver a tocar con LED ZEPPELIN'

A los 17 años, Jason Bonham tuvo que tomar una decisión. Amaba las motocicletas, y era lo suficientemente bueno como para ser un profesional, pero por otro lado, debía enfrentar su identidad: si padre, John Bonham, fue el legendario baterista de LED ZEPPELIN, quien había muerto unos años antes y con cuya música se crió. Antes de los 10 años ya había aparecido en la película sobre la banda de su padre, "The Song Remains the Same".

Bonham hoy tiene 41 años y ha ocupado el puesto de su padre un par de veces junto a unos reunidos LED ZEPPELIN. Participó junto a Jimmy Page en la grabación del álbum 'Outrider' de 1988 y en la correspondiente gira, y participó el mismo año en un show con otros miembros ZEPPELIN. Page, el cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones improvisaron en su casamiento en 1990. Y cuando ZEPPELIN fueron inducidos al Rock and Roll Hall of Fame en 1995, Jason Bonham se presentó en representación de su padre.

En una reciente entrevista, Bonham descarta planes para una reunión en el futuro próximo: "Siempre se habla de ello, pero no hay planes, que yo sepa." Sin embargo aclara que si la banda vuelve a tocar alguna vez, él quiere estar ahí: "Sería un honor, absolutamente, y sería un cierre del tema para mi." A pesar de que ya ha participado en reuniones de LED ZEPPELIN, confiesa que si la oportunidad se vuelve a presentar, esta vez le gustaría estar sobrio. "A pesar de que estuve OK la última vez, me gustaría tener la oportunidad de dar el 110 por ciento, solo una vez más, solo por mi."

La entrevista original aquí.

Etiquetas: , , ,