11 diciembre 2007

Dan Nelson es el nuevo vocalista de ANTHRAX


Luego de la polémica salida del cantante John Bush de ANTHRAX, con motivo del regreso del antiguo vocalista de la banda Joey Belladona para una "momentánea" reunión, la banda quedó en una especie de limbo durante todo el 2007. El regreso de Belladona fue un éxito comercialmente durante la gira, pero el cantante se volvió a transformar en una carga para la banda al intentar entrar al estudio. Los mismos roces que hicieron que ANTHRAX despacharan a su cantante en 1993 reaparecieron. La solución: llamar de vuelta a John Bush, obvio. Salvo que esta vez, Bush no acudió al llamado, algo comprensible si se toman en cuenta las condiciones en que salió de la banda. Salida que además afectó seriamente la credibilidad de la banda.

Al parecer la espera acabó para la banda liderada por Scott Ian y Charlie Benante. Durante una sesión de chat con miembros del fan club de la banda, la dupla anunció ayer que ya tienen nuevo vocalista. Su nombre es Dan Nelson, quien ha puesto su voz en las bandas DEVILSIZE y ME, MY ENEMY. A continuación un resumen traducido del chat con la banda:


Charlie: John Bush no volverá. Él no quiere tener nada que ver con esto.

Scott: No solo con ANTHRAX, sino que con la música.

Charlie: Queremos mucho a John, pero él no quiere ser el cantante.

Charlie: Pasaron cosas realmente locas estos últimos años, la reunión, etc.

Scott: Intentamos durante un año que las cosas funcionaran con Joey Belladonna.

Charlie: La relación con Joey es realmente buena, pero no grabaremos con él. No hay mala leche entre nosotros, cualquier cosa puede pasar en el futuro, pero por ahora seguiremos adelante con otra persona.

Charlie: Rob Caggiano nos habló de este tipo. Su nombre es Dan Nelson y puede hacerse mierda cantando.

Scott: Su voz es enferma. Es como Bush con esteroides.

Scott: Caggiano trabajó con él en un demo y luego llamó a Charlie para que lo revisara.

Charlie: Consideramos en algún momento ponerle un nuevo nombre a esta formación, luego pensamos "por qué?"

Algunos fans preguntaron en el chat cuál sería el estilo de estas nuevas canciones:

Scott: Tenemos una nueva cancón llamada "Fight 'Em 'Till You Can't" que es simplemente 1988 pasado por el filtro del 2007. Otra llamada "Revolution Screams" que es thrash del 2008. Hay un montón de nuevo material que esta saliendo a la vida con la voz de Dan. Nos reuniremos después de las fiestas de fin de año para seguir componiendo.

Charlie: Es difícil para nosotros por estos días revivir 1986. Eramos diferentes entonces. Podemos buscar en nuestro interior algo de la Vieja Escuela y hacer esa música pero no lo hacemos. El tema "Fight 'Em 'Till You Can't" es totalmente orgánico; no es forzado, pero salió como un tema thrash de la vieja escuela.

Charlie: Dan es uno de esos cantantes que puede cambiar su estilo y sonido. Le da nueva vida a las canciones. Cuando llegó y se puso a cantar "Room for One More" y "What Doesn't Die", fue emocionante. Me pone los pelos de punta solo pensarlo.

Para quienes quieran escuchar al nuevo vocalista de ANTHRAX, Dan Nelson, algunos temas de su banda DEVILSIZE estan disponibles en ILike.com.

Etiquetas: , , , ,