20 septiembre 2005

BLACK SABBATH entre los nominados al Rock Hall of Fame


The Associated Press ha reportado que BLACK SABBATH están entre los nominados para entrar al Rock and Roll Hall of Fame, junto con el rockero JOHN MELLENCAMP, el legendario jazzista MILES DAVIS, los pioneros del rap GRANDMASTER FLASH & THE FURIOUS FIVE y BLONDIE.

Cat Stevens, quien se convirtió al Islám luego de una exitosa carrera musical en los setentas, fue también nominado, además de los pioneros del punk THE PATTI SMITH GROUP, los SEX PISTOLS, THE STOOGES, LYNYRD SKYNYRD, DAVE CLARK FIVE, J. GEILS BAND, CHIC, JOE TEX, y SIR DOUGLAS QUINTET están también en la lista.

Músicos, profesionales de la industria musical y periodistas votarán, y los resultados de la elección, serán anunciados en Diciembre.

Los artistas ganan el derecho de entrar como nominados al Rock Hall luego de cumplir como mínimo 25 años desde el lanzamiento de su primer álbum.

Hace 6 años, Ozzy Osbourne intentó sacar el nombre de BLACK SABBATH de la lista de nominados para entrar al Rock Hall of Fame en 1999, por considerar el premio de la institución "insignificante".

En la carta enviada en Octubre de 1999 al Hall of Fame, Osbourne dijo: "Solo saquennos de la lista. Ahorrense la tinta. Olvídense de nosotros. La nominación no significa nada, porque no es votado por los fans. Es votada por los que se supone son la elite de la industria y los medios, quienes nunca han comprado un álbum o una entrada para un concierto en sus vidas, asi es que sus votos son irrelevantes para mi. Encárenlo, BLACK SABBATH nunca han sido un regalones de los medios. Somos una banda del pueblo y eso nos queda bien."