16 septiembre 2005

Entrevista a Glen Dover de MEGADETH


VueWeekly.com recientemente entrevisto al guitarrista de MEGADETH, Glen Drover. Algunas partes de la entrevista:

Sobre tocar en MEGADETH:
"Estar en MEGADETHes emocionante. Es increíble estar en una banda a la que creciste escuchando. Incluso después de todos los shows que hemos hecho, esa sensación no se pasa — aún es emocionante."
Sobre el desafió de tocar con MEGADETH:

"Es música desafiante, y eso la hace interesante. Definitivamente tienes que estár firme en tus pies, pero eso es lo divertido para mi — de otra forma sería aburrido. Todos los guitarristas que han pasado por la banda son distintos, asi es que es un desafío intentar emularlos en los solos y captar el sentimiento de cada uno. Trato de mantenerme fiel a los álbumes: Encuentro que a la mayoría de los fans les gusta escucharlos temas así y que aprecian cuando uno lo hace de esta manera, y respetando a todos los guitarristas que han estado antes de mi, trato de acercarme en lo humanamente posible a los originales, aunque si bien uno debe dejar salir en cierto punto la personalidad propia en la música, porque si no es así uno termina sonando como un robot."

"Siempre habrán comparaciones con la gente que ya estuvo en la banda, y hay algunos gigantes ahi — Marty Friedman, Chris Poland, todos ellos. Alguna gente se encariña mucho con alguna formación de la banda en particular, pero debo decir que las reacciones en la mayoría han sido positivas. Estoy metiendome en zapatos realmente grandes, y en gran parte las reacciones han sido grandiosas, por lo cuál estoy muy feliz."

Entrevista completa en Megadeth.com.