14 septiembre 2005

LACUNA COIL: prepara su nuevo álbum


LACUNA COIL han entrado al estudio el pasado 3 de Septiembre para comenzar las grabaciones de "Karmacode", el esperado nuevo álbum que viene a seguir el éxito comercial y de crítica de su anterior disco "Comalies". Nuevamente la producción estará a cargo de Waldemar Sorychta y LACUNA COIL, y el álbum será mezclado por Ronald Prent y masterizado por Darcy Proper en los Galaxy Studios de Bélgica. Se espera el lanzamiento para principios del 2006.

Andrea Ferro explica el significado de "Karmacode", el título del álbum:
"Cuando llego el momento de definir el título, quize combinar una palabra 'antigua', conectada con lo espiritual, con otra que ofrece una conexión a los tiempos 'modernos'. Si existe una verdadera traducción de 'karmacode', es algo así como 'el ADN espiritual y el mensaje que trae consigo'. El título busca balancear nuestro estilo de vida moderno, abrumador, egoísta y rápido, con el deseo que todos tenemos de vivir una vida más compasiva, espiritual y satisfactoria."
Con tres discos de larga duración y dos EP en su catálogo, LACUNA COIL han consolidado el sutil y solemne estilo que caracteriza al sexteto. "Comalies" exhibe la madurez de su estilo gótico y la conmovedora melancolía de su perturbador paisaje musical.

A principios del 2004 el éxito de LACUNA COIL fué validado con una invitación a participar en la Ozzfest de ese año, teloneando a estrellas del metal como JUDAS PRIEST, SLAYER y el mismísimo OZZY. Giras adicionales con P.O.D. y algunas escapadas de la Ozzfest con SUPERJOINT RITUAL y DEVILDRIVER dieron a la banda su temporada más ocupada.

La banda pasó este verano actuando en algunos de los festivales más importantes de Europa, entre bandas como GREEN DAY, INCUBUS y SYSTEM OF A DOWN, mientras completaban la composición de los temas para su nuevo álbum. Se espera que "Karmacode" marque la consolidación definitiva de la banda y de seguro será una gran noticia para el mundo del hard rock.