13 septiembre 2005

SEPULTURA, informe desde el estudio de grabación


El siguiente mensaje se acaba de publicar en el sitio web oficial de SEPULTURA:
"SEPULTURAha vuelto al estudio a grabar su 11° álbum. Todos están en Sao Paulo, cerca de sus familias y amigos, trabajando durante todo el día.

"Durante la primera semana de Septiembre han grabado las pistas de batería de las nuevas canciones. La cosa va así: Paulo, Andreas e Igor tocan mientras solo se graba la batería. Más tarde, Andreas graba las pistas de guitarra siguiendo las pistas de batería. Luego se graba el bajo y las voces. ¿Fácil? Sip, por eso toma al menos un mes grabar un álbum decente.

"Se grabarán dos covers para ser lanzados luego como lados-b: 'Screaming for Vengeance' de JUDAS PRIEST y 'Scratching the Surface' de SICK OF IT ALL.

"El nuevo álbum está basado en 'La Divina Comedia', de Dante Alighieri y las 10 canciones del álbum estarán separadas en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso.

"Esta semana Andreas comienza a grabar las guitarras rítmicas. Todo va bien en el estudio. Se graban dos pistas por cada canción, con distintas guitarras. Las canciones, sin voces aún, comienzan a tomar forma. Se pueden identificar algunos nuevos elementos e influencias en la música de SEPULTURA. SEPULTURA no los decepcionará, eso es seguro."

Existe un video clip disponible de Andreas Kisser grabando sus partes de guitarra en el estudio, (Aquí en formato Windows Media), además de un par de galerías de fotos de las recientes sesiones de grabación (Galería#1, Galería#2).