30 septiembre 2005

Ian Gillan celebra 40 años de carrera


De acuerdo a Deep-Purple.net, el vocalista de DEEP PURPLE, Ian Gillan celebrará sus 40 años de carrera con el lanzamiento de un DualDisc a titularse "Gillan's Inn" y que recopilará sus grandes éxitos. Una de las características del formato, es que permitirá escoger entre cuatro distintos solos de guitarra en un remake del clásico "Smoke on the Water".

En una reciente entrevista con Rockdetector.com, Gillan habló sobre este último tema: 'Smoke on the Water' es una gran, gran parte de mi historia y una gran parte de que esté aqui aún y sea capaz de hacer lo que hago. No puedo ignorarlo, pero al mismo tiempo, tengo que reconocer que muchas de esas canciones, 'Smoke…', 'Child In Time', 'Highway Star', etc. son imagenes de un momento, y no pueden ser mejoradas. Son lo que son. Sería tonto tratar de recapturar la magia, porque no puedes. Asi es que, lo que hize con 'Smoke on the Water' fue tratarla con respeto, como una versión más, pero la use como una vitrina para que los guitarristas trabajaran en ella. Ahi tienes a Jeff Healey, Steve Morse, Joe Satriani… El talento ahí es increíble."

Entre los invitados que participaron en el álbum estan Tony Iommi, compañeros de DEEP PURPLE como Ian Paice y Roger Glover, Jon Lord, Don Airey, Joe Satriani,Jeff Healey y Janick Gers, entre otros. Se espera el lanzamiento para Enero de 2006.

1 Comments:

Blogger El Gigi graznó...

Voy a estar atento a cualquier información que aparezca. Gracias por comentar!

6:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home