29 septiembre 2005

Publican entrevista a Ronnie James Dio

The Jerusalem Post recientemente entrevisto al legendario vocalista Ronnie James Dio. Algunos extractos de la conversación:

Sobre ser quien popularizo el signo de la mano simulando un par de cuernos, que ha pasado a ser un elemento esencial de la "simbología" metalera:

"Si, yo invente lo de los cuernos. En realida, alguna vez ví a mi abuela hacerlo cuando era niño. Ella lo hacía para alejar el mal de ojo. Creo que alguien llamado Og lo inventó hace 50,000 años. Pero me volví un sinónimo de eso. Estoy oorgulloso de haber inventado una moda que haya durado tanto que ya se ha vuelto un símbolo."

Sobre como entró al mundo de la música:

"Comenzé tocando trompeta cuando tenía cinco años, y crecí escuchando opera, debe ser por mi herencia italiana. Entonces formé mi primera banda de rock a los once. Es obvio que en mis shows haya mucha mezcla de estilos. Incluso me ofrecieron una beca para entrar a Julliard, pero no era la dirección que quería tomar.

"Mis compañeros de colegio eran casi todos de Long Island y Brooklyn, y traían sus propias músicas y estilos — se podría decir que eran más cosmopolitas. Asi es que tuve la ocasión de imitar la música que traían — gente como Sam Cooke, Jackie Wilson y Sam and Dave. Me metí a la música desde el lado más del alma — a fin de cuentas, el rock está basado en el blues."

Sobre sus participaciones en el proyecto solista del Roger Glover, su temporada entre finales de los 70 y principios de los 80 como líder de Ritchie Blackmore's RAINBOW, y su reemplazo de Ozzy en BLACK SABBATH:

"Nunca me pareció extraño el pasar de ser un fan de DEEP PURPLE a tocar en bandas con Roger Glover y luego cantar con Blackmore en RAINBOW. Se suponía que eso debía pasar, era parte de un plan. Nunca he sido de los que se pueda acusar de falta de confianza."

Sobre el álbum debut de DIO en 1983, "Holy Diver", que es considerado un clásico del heavy metal:

"Me sorprendió el éxito de 'Holy Diver'. Cuando estuve por primera vez en RAINBOW, Ritchie estaba muy ansioso, después de todo, era su nombre el que aparecería en el producto. Yo estaba seguro de que sería algo grandioso, pero era él quién daría la cara. Con Dio, era mi nombre, y tuve mis aprensiones — esperaba que resultara. Comprendí por lo que había pasado Ritchie. Realmente me pilló de sorpresa que se haya vuelto un super ventas. Y aún lo es."

Sobre su influencia en una generación completa de fans de la música:

"Me siento orgulloso de haber sido parte de tres cosas que, yo creo, han definido a una generación musical. El primer álbum de RAINBOW, el 'Heaven and Hell' de BLACK SABBATH— esa banda estaba muerta y la volvimos a armar. Mucha gente se me acerca y me dice que esa formación de SABBATH fue con la que crecieron — sin restarle méritos a Ozzy y la formación original... y 'Holy Diver'. Todos estos han superado las pruebas del tiempo."

Sobre su mutua admiración con el actor Jack Black y su duo de metal acústico TENACIOUS D:

"Jack y Kyle son fans y aparecieron en un video que hicimos para una canción llamada 'Push'.
Quede impresionado con todo lo que este tipo sabe de rock.

"A él especialmente le gusta 'Heaven and Hell'— él creció con eso. Asi es que en el video, el le pone su propia letra a la canción, y ellos aparecen como músicos callejeros — es hilarante. Me dijo que Kyle estaba escribiendo un guíon para una película y me pregunto si quería participar. Dos años después, lo había olvidado, pero el me llama y me dice '¿estás listo?' Quería que hiciera el papel de Ronnie James Dio. Y puedo hacer bastante bien ese papel, asi es que dije, seguro."

2 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

Hola:
He echado un vistazo a vuestro blog y me gusta. Soy un ferviente admirador de Mr. Richard Harold Blackmore y, por supuesto, de Sir Ronnie James Dio. Me gustaría poner en el futuro algún extracto de estas entrevistas en mi blog; pero no lo haría sin autorización.
Me gusta todo tipo de música; pero, sin duda, el rock y el heavy han ido muy ligados a los momentos más gratos de mi vida (que quizá no han sido muchos)
Un saludo

2:45 p. m.  
Blogger El Gigi graznó...

Gracias por el comentario, no hay problema con que uses en tu blog info sacada de esta página, siempre y cuando acompañes con un link ;)

4:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home