28 septiembre 2005

Ex-batero de GORGOROTH escribe novela sobre la escena Black Metal noruega.

El periodico noruego Aftenposten comenta que el ex-baterista de la banda de black metal GORGOROTH, Erlend Erichsen debuta en el mundo de la literatura con su primera novela, que se enfoca en la escena del black metal.

Titulado "Satanista Nacional" (Nasjonalsatanisten), el libro debut de Erichsen está ya siendo traducido al francés. La casa editorial Damm ya esta en conversaciones con Alemania y otros mercados.

Erichsen contó a Aftenpostenque los primeras bandas de black metal que surgieron en Bergen "cultivaban la posición de que Noruega era un país oscuro y reprimido, lleno de altas montañas y fríos bosques. A pesar de que puden haber habido muchos elementos espeluznantes y criminales en la música, muchos europeos ven el black metal como algo genuinamente noruego."

El libro es una novela, ambientada en los años 90, cuando nacía la escena black metal en Bergen. Algunos satanistas quemaban iglesias por aquellos años, y Varg Vikernes era convicto por asesinar a un ex miembro de la banda. convicted of murdering a former band member. El libro comienzaz con una cita al asesinado, Øystein Aarseth, alias "Euronymous:" "Estamos inspirados por nuestro odio a la humanidad, la vida, la bondad y la felicidad."

Erichsendice que hoy se rie de tal absurdo, pero agrega que la cita resume la actitud de los círculos más acerrimos del black metal. Cuenta que la mayoría de sus compañeros músicos odiaban a sus públicos, y los veían como un rebaño de ovejas, lo que explica que arrojaran cabezas de ovejas en los conciertos.

Dice que aún respeta los aspectos espirituales y la intensidad que se vive en los círculos del black metal, que él cree genuino. "Caminaba con antorchas encendidas en los bosques, me lo tomaba muy en serio," dice, pero aclara que su libro trata el tema de forma un tanto sarcástica. "La cultura black metal es una completamente una locura, pero al mismo tiempo es increiblemente fascinante."

Erichsen piensa que la escena black metal, con algunas excepciones, ha sido arruinada por "drogas, niños mimados, cerveza, y otros comercialismos". El black metal puro, opina, solo puede ser comparado con la opera. "Además puede ser muy dificil acceder a él."