08 septiembre 2005

Mike Amott de ARCH ENEMY analiza el estado actual del metal


Kyle Jongerden del sitio Vermont Cynic recientemente entrevisto a Mike Amott, guitarrista de ARCH ENEMY. Algunos extractos de la conversación:

Vermont Cynic: ¿Por qué crees que el metal se está haciendo tan popular en América?

Michael: "Yo creo, todo parece ir en círculos. Ahora la gente parece ser más abierta. Hace algunos años, eran bandas como GODSMACK. Todo eso era aún un poco pesado, creo, pero tenía cierta atmósfera, ese toque 'nu-metal' o lo que sea. Realmente no sé, no soy de acá asi es que no se mucho realmente de que es lo que pasa por estos lados. Solo sé que hay un creciente interés en lo que hacemos, y eso es siempre excitante. Hay algunas bandas que lo están haciendo realmente bien, como KILLSWITCH ENGAGE y SHADOWS FALL. Lo hacen muy bien y el cool. No he estado siguiendo tan de cerca lo que pasa por acá, asi es que no sé, nosotros solo hacemos lo que siempre hemos hecho.

"Cuando comenzamos, nadie por acá estaba interesado en nosotros. Por los primeros tres álbumes, nadie realmente se molestaba en programar una entrevista con nosotros aquí. No había interés asi es que definitivamente, no incluíamos Norteamérica en las giras. Y de pronto, algo pasa y ahora es como, 'Yeah, este grupo es realmente bueno,' o bien, 'Oh, mira, y tienen solos de guitarra', pero antes en realidad nadie nos pescaba.

"Realmente no hemos cambiado nada para esta gira. Estamos evolucionando como banda, pero hacemos lo que tenemos que hacer. No prestamos atención en lo que pase. No sabemos lo que pasa. Algo que definitivamente queremos mantener es nuestro sonido europeo, nuestra onda europea. Algunas bandas europeas tratan de sonar más americanas, eso parece cuando los escuchas. Y hay un montón de bandas en Norteamérica tratando de sonar como bandas suecas. Definitivamente queremos mantener nuestra atmósfera de metal europeo."

Vermont Cynic: Si pudieras crear un genero que describa a ARCH ENEMY, ¿cuál sería?

Michael: "Metal Puro (risas). Para mi es solo metal. Metal extremo supongo. Hay montones de etiquetas, tu sabes. Entiendo el heavy metal, entiendo el thrash metal, incluso entiendo el death metal. Pero ahora parece que esas cajas se vuelven más y más chicas, y no es divertido estar en una caja así de chica y decir 'esto es lo que somos'. Entonces haces una canción un poco distinta y todos dirán, 'Bueno, asi no es como deberían sonar, es extraño.' La música es una forma de arte, se supone debe ser creativa, se supone que debe divertirte. Sé creativo y sé un artista."

Entrvista completa en VermontCynic.com.