20 octubre 2005

Charlie Benante de ANTHRAX y Star Wars


El baterista de ANTHRAX, Charlie Benante recientemente conversó con StarWars.com sobre su fascinación por la saga de "Star Wars".

"Recuerdo que fui a ver 'Episode IV: A New Hope' con mis hermanas mayores y mis primos. Hicimos una larga cola, y en cierto sentido eso hizo la experiencia mucho mejor. Se sentía como un evento, como un concierto. Cuando salí del cine ya estaba atrapado! Para mi todo era 'Star Wars' en ese momento.

"Te llevaba a un tiempo y espacio genuinos. Tenías un héroe o dos para ver en la pantalla. Han Solo era un cowboy espacial — un verdadero héroe de película. Y su compañero era a real movie hero. ¡Y su compañero era una alfombra caminante! ¡Me gustaría haber tenido un Wookie!

"'Star Wars' toca algo dentro de todos, bien versus mal, vida y muerte, y por supuesto, amor. Son cosas con las que nos podemos relacionar. No importa si es en el futuro o en el pasado, esos sentimientos son los mismos. No había nada como 'Star Wars' antes. Pusieron la vara — nadie había intentado algo así. George Lucas se la jugó y ganó. Creo que tiene algo de la vida imitando al arte."

Benante además explica que para él una de las partes más importantes de la película es su música:

"La música, para mi, es la mitad de la película. Que hubiese sido de Tiburón sin su música? Esperaba por los comienzos de las películas de Star Wars solo para escuchar esa primera ráfaga de los vientos! BAM!!!John Williams es un genio."

Sobre sus impresiones luego de ver "Revenge of the Sith":

"Creo que la transformación desde el bien al mal de Anakin fue muy abrupta. Creo que podría haber sido más sutil, podrían haberse tomado más tiempo para mostrarlo descendiendo en la oscuridad -- ¿a quién le importa si la película dura tres horas? ¡Es Darth Vader!"

Cuando se le pregunta con qué personaje de la saga se identifica más:

"Me encanta el personaje del General Grievous. Creo que la gente de ILM hizo un gran trabajo con él. Pero me identifico más con Nien Numb. Cuando despierto en la mañana y hablo se me escucha como si estuviese hablando en el idioma de Sullustan. Estoy así hasta que me tomo un café."

Sobre que personaje encajaría mejor en ANTHRAX: "Chewbacca... tiene los pelos necesarios para ésto!"

Entrevista completa en StarWars.com.