20 octubre 2005

Varios artistas participan en debut de DÍA DE LOS MUERTOS

DÍA DE LOS MUERTOS es una nueva banda integrada por el bajista Vincent Price, el guitarrista Andres Jaramillo y el batero Alfonso Pinzon. Lanzarán su debut, "Day of the Dead", el próximo 2 de Noviembre.

Formados a fines de 2004, DIA DE LOS MUERTOS comenzó con el proyecto de Jaramillo y Pinzon de escribir algunas canciones para relanzar el catalogo de AGONY en Estados Unidos. "Comenzamos escribiendo esas canciones como bonus tracks para AGONY, pero nos percatamos de que sonaban diferentes," comentó Alfonso. "Fue el momento en que necesitamos una tercera pieza para complementar nuestra música y darnos una nueva perspectiva, y es entonces cuando Vince entra en escena." Vincent Price, no sólo trajo un atronador sonido de bajo, sino que participó activamente en la producción del álbum.

La banda comenzó a ensayar y luego de un par de meses se metieron al estudio. Pero aun faltaba algo: las voces.

A pesar de que consideraron grabar las voces ellos mismos (como hicieron con el tema que da título al álbum, "Day of the Dead"), las canciones combinaban elementos de distintos generos de metal y eran únicos por si mismos, abriendo las posibilidades de hacerlos más diversos. Alfonso comenta: "No queriamos esperar a buscar un vocalista, estabamos hambrientos por terminar las canciones y decidimos un día llamar a nuestros amigos músicos, gente con quienes hemos compartido escenarios en el pasado y que disfruta la música tal como nosotros. Fue algo asi como: 'Hey, tenemos estas canciones, quieren meter algunas voces aquí? Así de simple."

"Dimos la posibilidad a cada vocalista de escribir y cantar las canciones en el idioma que quisieran", dice Andres. "Todos hicieron un trabajo increíble".

Los participantes incluyen a Maldito X, Andres Gimenez, Alex Okendo y Loana dP Valencia. Las canciones se grabaron en inglés y español.

Mezclado por el guitarrista y productor Roy Z, "Day of the Dead" incluye los siguientes temas:

01. We Rise/We Kill
02. Day of the Dead
03. Sacrificio
04. Falso Poder
05. Sangre por Guerra

La banda se encuentra actualmente programando una gira internacional. Las fechas se anunciarán pronto.

2 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

Esto se oye, hay que escucharlo a ver que tal...

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Yo ya lo escuche y suena increible!!! Muy buenas canciones y muy buena produccion...

1:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home