19 octubre 2005

Vocalista de THE DILLINGER ESCAPE PLAN relata sus experiencias en el Gigantour


Lambgoat recientemente entrevistó al vocalista de THE DILLINGER ESCAPE PLAN, Greg Puciato luego de su participación en la gira Gigantour organizada por el líder de MEGADETH, Dave Mustaine. Algunas partes de la conversación:

Lambgoat: ¿Está Dave Mustaine REALMENTE sobrio y limpio de drogas?

Greg Puciato: "Sabes, no sabría decirte. No somos del tipo de banda que sale a reventarse, no andabamos tratando de carretear con Dave Mustaine, pero no lo ví tomando ni nada por el estilo. Él tiene un pastor que anda con él en las giras y en el bus, supongo que lo ayuda a mantenerse en el buen camino. La cantidad visible de ingesta de drogas en la gira era sorprendentemente baja, pero, te repito, no saliamos mucho a carretear, asi es que si es que habían mamás de 50 años fumando algo por ahí, detrás del bus de FEAR FACTORY, probablemente en ese momento yo estaba sentado con mi laptop por ahí comiendo un hotdog."

Lambgoat: ¿Qué fue lo más loco que viste hacer a Mustaine durante el Gigantour?

Greg Puciato: "Esta historia el loca, pero no en el sentido que esperas. Un día estabamos todos en el área de catering de este club — mierda, cuál era… ese que está en Milwaukee, ¿Eagles Ballroom? Creo que ese es. Bueno, en la sala de catering habían unos collages en la muralla, con fotos de músicos. Justo al medio de uno de estos collages había una gran foto de los días más gloriosos de James Hetfield. Hetfield de 1987, con la explorer ESP blanca, rugiendo como un león. Mustaine camino y comenzó a mirar los collages, llegó a ese, y se quedó mirando la foto de Hetfield por unos tres minutos. Todos estabamos esperando, 'Mierda, mira, mira, le va a dar la huevá! se va a volver loco!.' Entonces camino hacia una ventana abierta, tomo aire y se quedó mirando por la ventana unos 15-20 minutos. Fue muy intenso. Quizás que mierda pasaba por su cabeza. Obviamente le afectó. Fue loco, simplemente ver 25 años de historia metalera chocando en la cabeza de ese tipo."

Lambgoat: Que sintieron estando en el Gigantour. ¿Te gusta MEGADETH?

Greg Puciato: "Creo que 'Rust In Peace' es uno de los pocos álbumes de thrash metal perfectos en ese periodo, junto con '...And Justice For All' y 'Reign In Blood'. Realmente me gustaba ese álbum cuando chico. Pero creo que luego se perdieron. Ese fue su álbum perfecto. Gigantour fue bastante bizarro. Nunca habíamos hecho algo así en Estados Unidos. Nunca habíamos salido en una gira metalera como esta. Gigantour era así para nosotros: llegábamos, los tramoyas y gente de producción nos trataban como una mierda porque sabían que les ibamos a hacer sus vidas difíciles por 25 minutos cada noche, salíamos al escenario, 4,000 cuarentones que aún viven en el sotano de sus mamás y coleccionan espadas y cartas de 'calabozos y dragones' nos mostraban el dedo medio y nos gritaban 'maricones', nosotros les lanzabamos el equipo y los instigabamos de cualquier forma posible, los del local se aterrorizaban y corrían al escenario a tratar de que nos sacarán, terminabamos, la gente pifiaba, nos ibamos al catering."

Lambgoat: Ustedes abandonaron el Gigantour tempranamente debido a una lesión en el brazo de Ben, además de mencionar que no qenían buena respuesta del público. ¿Hay más comentarios negativos sobre el tour, y cuáles fueron los puntos positivos de trabajar con Mustaine, DREAM THEATER, u otras bandas?

Greg Puciato: "En realidad esos no fueron comentarios negativos, nos gusta tocar para gente que no comprende lo que hacemos. Es divertido y le agrega un peso extra a la vibración agresiva y confrontacional que nuestro espectáculo siempre tiene. Los puntos positivos fueron tocar y aprender de músicos relamente enfermos como los tipos de NEVERMORE, DREAM THEATER, y SYMPHONY X, estar de gira con alguien que admiraste desde niño, y lo más importante para nosotros como banda es que el tour nos ha hecho más competitivos. Realmente tratabamos de reventarla en cada show para meternos bajo la piel de esta gente que nos odiaba, y ahora estar de vuelta en nuestro ambiente habitual de clubs y pubs, con ese sentimiento aún en nosotros, probablemente ha hecho que los shows ahora sean más locos que nunca."

Entrevista completa en Lambgoat.com.