11 octubre 2005

Dave Mustaine: Fin de gira, nuevo álbum y...Gigantour Sudamérica?


Dave Mustaine, líder de MEGADETH escribió un detallado informe de su visita a Argentina en el foro oficial de la banda. A continuación un resumen:
"Son las 2 PM y extraño a mi familia. Tengo nauseas por el sushi que comimos anoche; estaba ok pero nada como para pedir una bolsa para llevarle los restos al perro, a menos que quiera envenenar a mi perro. Sé que no le puedo decir a nadie que estoy enfermo, o si no se van a volver locos y el nerviosismo impregnará todo el lugar.

"Ahora que he tomado mi decisión sé que voy a estar extremadamente ocupado por un par de años, por lo menos tres o cinco años con los Megs si es que logramos un buen contrato, y ojalá al menos diez años con lo del Gigantour. Para 2006 tendremos una nueva banda, un nuevo álbum, Gigantour Norteamérica y posiblemente Gigantour Australia/Japón, así como el DVD y CD del Gigantour, y el CD y DVD de esta noche con los Megs, y lo que parece ser un Gigantour Sudamérica a fines del próximo año. Estaré ocupado, ocupado, muy ocupado.
"Estoy escuchando los nuevos riffs de los Drovers nuevamente y algunos podrían llegar a estar en el nuevo álbum, con algunos arreglos, están bien. Estoy sorprendido con lo que hace Shawn pensando que la guitarra no es su instrumento, pero es muy capaz, como algunos se habrán dado cuenta. Probablemente comenzaré a grabar los demos para el álbum número 11 tan pronto como llegue a casa la próxima semana. También comenzaré la selección de bandas para G2."

"6:00 Pm
Vamos a una comferencia de prensa ahora.

Wow! Eso si que fue un montón de mierda. Un idiota me pregunto sobre una reunión, delante de los muchachos; muy desatinado. Entonces el imbécil lo hace de nuevo diciendo, "El Señor Menza dice en su sitio web que le gustaría tocar contigo de nuevo," y ahora ya estoy podrido. Digo "¡para! No habrá Friedman, no habrá Ellefson, ni habrá Menza nunca más. ¡Siguiente pregunta!" Entonces esta chica tonta me pregunta cuáles son mis planes siendo que ya dije que no haría el anuncio hasta la noche y no antes. Luego de que le digo "Ya respondí eso", me pregunta como están mis relaciones con Lars Ulrich. Jesús! Esta gente se levanta pensando en como ser el huevón más imbécil de la conferencia. Se lo hago saber diciendole, "Tu pregunta no es muy inteligente." Siento que quiero vomitar y terminar la conferencia."

El mensaje es mucho más largo y lo puedes leer completo en el foro oficial de MEGADETH (requiere registro, gratuito). Usualmente los mensajes de Dave y los demás miembros de la banda son traducidos al español por los fans.

Personalmente pienso que lo más importante que se puede sacar de acá, ya conocida la noticia de que MEGADETH continúa, es que se abre la posibilidad de que por fin se realize en Latinoamérica un festival a la altura del Gigantour o la Ozzfest. El Gigantour de este año se paseó por Nortemérica con bandas como DREAM THEATER, FEAR FACTORY y ANTHRAX entre otras, por supuesto con MEGADETH como plato de fondo, en algunas ocasiones con públicos que no superaban las 5,ooo personas. En Chile cualquiera de esas bandas por si sola puede llevar fácilmente 10,000 personas o más. (Para el reciente concierto de MEGADETH se agotaron las escasas 6,000 entradas, dejando mucha gente fuera) Me atrevería a decir que una gira de esa categoría no tendría problemas en llenar locales en las principales ciudades del país. Esperemos que Mustaine se la juegue por sus fans sudaméricanos y el próximo año tengamos un Gigantour Sudamérica.