13 octubre 2005

Miembros de DARK FUNERAL comentan el caso de Rodrigo Orias


El vocalista de DARK FUNERAL, Emperor Magus Caligula comentó el caso del asesinato del sacerdote católico Faustino Gazziero a manos del fanático chileno de la banda Rodrigo Orias.

El 24 de Julio de 2004 Rodrigo Orias, de 26 años, degolló al sacerdote Faustino Gazziero, en plena Catedral de Santiago, para luego apuñalarse a si mismo en el cuello con el mismo cuchillo, todo delante de los feligreses que asistían a la misa.

Orias, ( que en estas fotografías posa con miembros de MARDUK) quién tenía varios símbolos ocultistas tatuados en su cuertpo, habría solicitado a Caligula durante el show de su banda en el año 2003, que quemara una cruz invertida con un cigarro en su brazo — aparentemente Rodrigo planeaba tatuarse la marca posteriormente.

Luego del crimen, DARK FUNERAL fueron bombardeados con emails de los medios chilenos preguntando a la banda si realmente animaban a los fans a matar sacerdotes.

”Lo quemé con un Cohiba, un cigarro muy fino," recuerda el vocalista Emperor Magus Caligula en la última edición de la revista sueca Close-Up. "Los recuerdos de esa noche están un poco borrosos, porque estaba borracho con Pisco, un cognac chileno. La cosa es que este tipo viene y me pide que le queme una cruz en su brazo. No soy de los que dicen que no, asi es que le dí una resoplada al cigarro para que se encendiera lo suficiente y él tuvo su cruz. No presione el cigarro contra su piel muchas veces, en lugar de eso lo pase como soldadura, de arriba a abajo por su brazo. No parecía sentir dolor. El estaba extasiado de estar con nosotros. Un rato después nos tomamos una foto, pensé que era un buen tipo."

"Antes de saber el nombre del asesino, pensé que era otro fan más," relata el guitarrista de DARK FUNERAL, Lord Ahriman. "Un tipo en Santiago se puso a llorar frente a mí cuando se encontró conmigo. Sabía todo sobre DARK FUNERAL. Era un poco espeluznante. Se compró la misma guitarra que tengo yo, una BC Rich Warlock, y había profanado tumbas en honor a nosotros. Me dijo, 'Mi Señor, dame una orden y la ejecutaré."

"La gente pregunta si nuestra música causo el crimen. No creo que sea así," dice Emperor Magus Caligula. "Es verdad, cantamos sobre matar cristianos y sangre y las plumas de los ángeles cayendo, todo eso esta presente en las letras. Puede que la música haya gatillado algo en él, pero probablemente él habría herido a alguien incluso si no hubiese escuchado a DARK FUNERAL. Él no estaba biene. Pero tengo que decir que estoy... er, ALGO impresionado. Merece cierto crédito. Se supone que no debo decir esto pero, en realidad no me preocupa."

Rodrigo Orias actualmente se encuentra recluído, luego de que se le diagnosticara esquizofrenia.