11 octubre 2005

Entrevista a SCOTT IAN de ANTHRAX


El periodico The Nashua Telegraph recientemente entrevisto Scott Ian, guitarrista de ANTHRAX. A continuación un resumen:

Sobre las diferentes reacciones por la reunión de la formación "clásica":

"No somos U2. La gente no nos ama todo el tiempo. No me sorprenden las reacciones. La música se trata de dos cosas: Te gusta o no te gusta, y todos tienen una opinión. Es algo muy volátil. Si nos pasaramos el tiempo escuchando a toda la gente externa a la banda sobre lo que hacemos, ANTHRAX no hubiese hecho ni siquiera el primer álbum. Asi es que sólo sigo lo que mi corazón, mis tripas y mi alma me dicen."

Sobre salir de gira con JUDAS PRIEST:

"De la única forma en que lo puedo ver, es desde el punto de vista de mi mismo como un chiquillo de 16 años llendo a un concierto de JUDAS PRIEST. Así es como me siento cuando estoy cerca de estos tipos, a pesar de que los conozco hace años. Es una situación de ganar y ganar para nosotros. Los shows son asesinos, y luego nos vamos por ahí con nuestros héroes."

Sobre la relación con sus compañeros de banda:

"Bueno, todo progresa a nivel personal. No hemos tratado de forzar la creatividad de ninguna manera. Puedo decir honestamente que estamos en un mejor lugar, personalmente, que nunca antes. Lo atribuyo basicamente al hecho de que hemos crecido. Las cosas que parecían importantes hace 15 años definitivamente no lo son ahora."

Sobre los temas de la era John Bush:

"Absolutamente extraño esas canciones del 'Sound of White Noise', 'We've Come for You All' y los otros álbmes que hicimos con John Bush. No puedo esperar por tocar esas canciones nuevamente."

Sobre el futuro de la banda:

"Creeme, es tan confuso para mi como para todos. Me siento viviendo en una realidad alterna en que de alguna manera hay dos versiones de ANTHRAX al mismo tiempo. Lo único que podrá definir esto es la música que nos salga ahora, y simplemente decidiremos a partir de eso."

Sobre tocar los éxitos de su etapa 1985-91 en su forma original y no como medley como lo hacían en los pasados años:

"Simplemente lo haciamos de esa forma en los '90 porque tenemos este inmenso catalogo de canciones que tocar, todo lo antiguo así como las grabaciones que hicimos con John Bush, asi es que tiene sentido. Nuestra actitud al enfrentar la reunión fue 'Toquemos las canciones nota por nota, tal como las tocamos y grabamos en los '80. Realmente son mejores de esta forma."

Sobre los principios de la banda:

"La gente a menudo recuerda los principios de la banda como los buenos viejos tiempos, pero mirando hacia atrás a cuando logramos nuestro primer contrato en 1985, esos fueron los mejores tiempos para nosotros. Vimos como esto cambió de ser un negocio manejado por amantes de la música con muchos sellos distintos, a una o dos corporaciones dirigidas por abogados y contadores.

"En los '80 tuvimos que pelear por cada cosa que logramos. Nadie sabía como vender a una banda como ANTHRAX en Island Records en 1985. Básicamente aprendimos juntos y tuvimos un gran éxito juntos. Eso no podría pasar ahora. Ya no hay sellos que den un par de álbumes como plazo a las bandas para desarrollarse. Si no logras disco de oro o platino en el primer álbum, estas acabado, que pase el siguiente.
"If that had been the case in the '60s, '70s or '80s, every great band everybody loves and listens to today wouldn't exist. They never would have made it."

La entrevista completa está disponible aquí.