21 octubre 2005

Ex-batero de ENTOMBED Nicke Andersson vuelve al death metal

En 1998, el baterista y principal compositor de ENTOMBED, Nicke Andersson dejó su banda de de death metal para enfocarse en su proyecto de rock 'n' roll THE HELLACOPTERS. Desde entonces ha estado alejado de la brutalidad y las afinaciones bajas.

En una entrevista en la edición de Noviembre de la revista sueca Close-Up, Andersson revela su nuevo proyecto death metal. Sin embargo, no sonará como ENTOMBED.

"No he escrito letras aún, pero la música es tan de la vieja escuela que la gente de ahora ni siquiera lo reconocerá como de la vieja escuela," dice Andersson. "Es más como 'Scream Bloody Gore'. No se parece en nada a 'Wolverine Blues'. Ese estilo ya se ha hecho bien. Al mismo tiempo, sólo hay un 'Scream Bloody Gore', asi es que podría hacer un par de álbumes como ese.

"Luego de haber leído el libro 'Choosing Death: The Improbable History of Death Metal and Grindcore' (ver), sali a comprarme un montón de álbumes. Fue muy entretenido leer ese libro; me trajo muchos recuerdos. Me compre el 'Seven Churches' de POSSESSED en CD.

"Planifiqué vagamente un álbum. No saldría de gira ni lo tocaría en vivo. Me adhiero a la filosofía del black metal, 'No es cool tocar en vivo'", bromea Andersson. "Es más que nada por el gusto de tocar, es muy divertido. Grabé algunos demos."

Junto a Nicke Andersson forman el proyecto (aún sin nombre) el guitarrista Robert Persson, quien toca en THUNDER EXPRESS, el proyecto paralelo del guitarrista de THE HELLACOPTERS, Robert Dahlqvist.

"Le pregunte a Scott Carlson si quería participar. Al parecer está abierto a la idea — eso es todo lo que puedo decir."