12 octubre 2005

Geddy Lee habla sobre nuevo CD/DVD de RUSH


Billboard.com recientemente entrevistó al bajista y vocalista de RUSH, Geddy Lee, sobre el nuevo CD/DVD de la banda, "R30 Live in Frankurt". Grabado en un concierto de RUSH en Frankfurt, Alemania, el 24 de Septiembre de 2004, se espera el lanzamiento del DVD para el 22 de Noviembre. Algunos extractos de la conversación:

"Bueno, basicamente nadie tenía ningún apuro en otro proyecto en vivo, porque ya tenemos 60,000 dando vueltas por ahí. Pero cuando estabamos en Europa en la última gira, no habíamos estado en esos paises en 10 años — en algunos en 20 años. Y la respuesta del público era tan exhuberante; parecía una oportunidad única para capturar a la banda en ese ambiente."

"El recinto es muy antiguo, habíamos tocado ahí un par de veces. Siempre hay una atmósfera extraña para los nortemericanos al ir allá y tocar en esos lugares que Hitler usaba para los discursos y todo eso. Siempre ha sido una sensación ominosa para nosotros. Pero la gente siempre se han portado grandiosos con nosotros y un montón de fans no nos han visto en mucho tiempo."

Respecto a las secuencias clásicas incluidas en el set, Lee atribuye su descubrimiento de algunas de ellas a su hermano, que trabaja en el negocio del cine. "Él se metió en nuestro baúl buscando lo que podría haber por ahí, y descubrió algunas de cosas viejas que ya habíamos olvidado. Algunos clips son dolorosos de ver! (risas) Malos peinados, malos anteojos. Uno se asombra y dice, '¿Realmente ese soy yo?' Y realmente te das cuenta cuánto haz cambiado en este tiempo."

Mientras, RUSH prepara los motores para un nuevo álbum, el sucesor del "Vapor Trails" del 2002. "Estamos en una etapa ahora en que nos estamos preparando para componer algo. Probablemente dentro de los próximos seis a ocho meses tendremos material para entrar a grabar."

Entrevista completa en Billboard.com.