31 octubre 2005

Tuomas Holopainen de NIGHTWISH comenta la salida de Tarja Turunen


La revista finlandesa Suomen Kuvalehti publicó una entrevista con el tecladista de NIGHTWISH Tuomas Holopainen, en que se comenta la decisión de la banda de terminar su relación con su cantante Tarja Turunen. A continuación un extracto de la entrevista:

Q: Tarja Turunen ha descrito la forma en que han manejado este affair como "cruel". ¿Se arrepienten de cómo se han hecho las cosas?

Tuomas: "Ni por un segundo. La decisión es algo que se veía venir hace tiempo — desde enero pasado — y todos los puntos de vista fueron cuidadosamente considerados antes de dar el paso adelante. Incluso a pesar de que fui yo la persona en la banda que tuve que despedirla, la decisión de despedir a Tarja fue tomada en conjunto por todos los miembros de la banda."

Q: ¿Cómo se llego a la medida de publicar una carta abierta dando a conocer al mundo el despido de Tarja? ¿No era suficiente recurrir a las típicas "diferencias artísticas" en lo que concierne al público?

Tuomas: "Si lo hubiesemos anunciado en dos palabras, no se habría dado la imagen correcta, y hubiese resultado en tener que estar los próximos dos meses sentado al teléfono explicando lo que hicimos. No creo que la carta contenga ningún detalle tan personal."

Q: ¿Qué respuesta esperabas de Tarja?

Tuomas: "Escuche que estaba impresionada y que nos acusó de mentir, pero cada palabra en la carta es absolutamente verdad. La forma en que ella nos trató por los últimos años ha sido como mínimo tan cruel como ella dice que hemos sido nosotros al hacer esto público."

Q: ¿Cómo fueron capaces de mantener al grupo junto por tanto tiempo con tanta tensión dentro de la banda?

Tuomas: "Sobreviví porque la demás gente en la banda es tan increíbley compartimos las mismas metas. Obviamente habían dos bandos en el grupo — Tarja y su esposo y manager Marcelo en un lado, y el resto del grupo, los roadies y el manager de la banda en el otro."

Q: ¿En que puntos estaban en desacuerdo con Tarja?

Tuomas: "Estabamos en planetas completamente distintos en lo que tiene que ver con la moral de trabajo y actitudes espirituales. No quiero tener a ninguna persona en la banda que me diga que no necesita más a la banda para su carrera."

Q: ¿Por qué siguieron adelante y anunciaron su trato con el banco finlandés Sampo para tener una tarjeta de crédito con una foto de NIGHTWISH incluso sabiendo que al otro día despedirían a su cantante?

Tuomas: "El trato con Sampo se logró en Enero y fue arreglado por nuestro manager. Me olvidé completamente de eso y sólo me lo recordaron una semana antes del anuncio. Los representantes del banco Sampo lo tomaron muy bien."

Q: Asi es que la imagen de Turunen no se sacará de las tarjetas.

Tuomas: "No."

Q: Los fans están muy impresionados por tu decisión de terminar la relación con Tarja. ¿Cómo podría esto afectar la popularidad de la banda en el futuro?

Tuomas: "Si nuestro próximo CD es de la misma calidad que los previos, no creo que haya algún problema. Si el CD vende 100,000 copias en lugar de un millón, estaremos igualmente satisfechos. Tener un gran éxito comercial no es nuestra preocupación principal."

Q: ¿Es posible que Turunen pueda bloquear la publicación de tu próximo libro o prevenir la venta de productos relacionados a la banda basandose en temas legales?

Tuomas: "Realmente no sé mucho sobre esto, pero consulté a nuestro sello discográfico y a nuestro manager sobre si la separación resultaría en problemas legales y la respuesta fue que no deberían haberlos."

Q
: Vuestra próxima cantante ¿será finlandesa?

Tuomas: "No lo comentaré por ahora. Solo puedo decirte que aún no se han tomado decisiones al respecto."

Q: ¿Puedes vislumbrar algún escenario en que Tarja Turunen pueda regresar a la banda en algún momento en el futuro?

Tuomas: "Por el momento, es muy dificil imaginar algo así. Le deseamos a ella lo mejor."

18 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

como siempre tomas tan directo y LINDO que pena que esta banda se acbe siendo k soi muy chika y no voy a poder escucharlos como ase unos años me dio pena que tuomas tuvo que despedir a tarja ya me lo imagino pero no se si creerle a el o tarja disiendo qu ellos mienten. . .

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

pues a ver q sale con doña Anette, ya q en la entrevista Tuomas no menciona si la nueva vocal sería finesa, según ya podremos escuchar la nueva rola "Eva" a partir del 30 d mayo, hay algunas web en las q ya sepuede bajarun avance d 38 segs... =)

12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

DESAYUNO, COMO Y CENO NIGHTWISH Y SIN TARJA YA NO ES LO MISMO, TUOMAS DEBIÓ DE HABER SEGUIDO EXPLOTANDO LA IMAGEN DE NIGHT CON TARJA, Y ESPERAR A QUE ELLA SE FUERA.

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Yo, por lo que escuche hasta ahora, no me gusta. No es por tirar abajo a Anette, creo q Nightwish hizo una cambio muy grande en la banda y eso se nota. Ayer mismo escuche a Anette cantando "Sleeping sun" y no podia creer lo q entraba en mis oidos, parecia Christina Aguilera, eso me defraudo mucho.
No se quien dira la verdad y quien miente, esa es mi opinion y estaria bueno q los integrantes de NW leyeran estos comentarios.

9:36 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

La verdad es que es cierto, el sonido no es el mismo, la verdad un momento me llego a desagradar, sin embargo, pienso darles chance a los super musicos de nightwish con la chica nueva Anette, y si extraño a Tarja, ojal pudiera haber una reconcialiación No????

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

ola NIGHTWISH, me encanta este grupo pq sobretodo la tarja turunen canta mejos q la anette olzon y no la tenian q expulsar. tuomas holopainen toca muy bien el piano,y es muy guapo para mi y marco hietala me encanta como toca la guitara y como canta. NIGHTWISH ARRIBA

5:29 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

nada que ver no podemos comparar la voz operística de tarja con la dulce y melosa voz de Anette Olzon calidad y esmero nose comparan eva sonaria mejor en tarja, dark passion play se ajusto a su cantante generando su estilo "Nigthwish"(100% - 30% de Opera) porque no llega para los materiales anteriores, cuantos ajustes ha hecho la banda para acoplar a la cantante esos valen...conocen lo suyo¡ y cuantos temas han perdido de generar porque esta no va llegar ni con esmero.
la fórmula de Nightwish es ahora : exito despues de fin de una nueva era = "Nigthwish" + publicidad(por impacto de incertidumbre inicial)- gente inclinada por la Opera (los que si pagan sus discos por la calidad que desean escuchar en voz e instrumentos aver si no creen que cante Anette Olzon, The Phantom of the Opera,The Siren, Ghost Love Score,Kuolema Tekee Taiteilijan, Sleeping Sun, y mas ya que hablar tambien conocen sus temas.
no tengo nada contra la flaca pero nigthwish tiene calidad que explotar pero se pierde limitando sus temas al arte Operistico el de los teclados,cambio, guitarra,expresan arte pero se limitan, que ahora quieren ser como Evanescence ( plop y querian ser diferentes?).
siles gustaba algo como Nightwish les recomiendo Haggard (hay voces gutulares y operisticas, los instrumentos sobran en calidad), Within Temptation.

2:00 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Segun veo aqui ocurren dos cosas,Tarja es una cantante increible que efectivamente nio necesita a la banda materialmente.Y la banda es tambien increible e irrepetible pero que no necesita a alguien que no se sienta integrado pues rompe el espiritu de la banda.Lo que no imaginaban ambas partes es que se complementaban tanto ,pues ahora Tarja necesita entrar en el espiritu de su banda tanto o mas que el dinero que gana fuera de ella y su banda necesita a tarja pues desde que no esta esta a ido a menos economicamente,el ingenio musicalmente hablando no basta necesitan su voz.La solucion es dificil y complicada aunque no imposible,¿pero que seria de Annete si ambas partes se reconciliaran?,no creo que le fuese mal seguramente se la rifarian grupos excelentes y creo que ella ajena a todo lo que paso se liberaria de perjucios y comparaciones.

5:57 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

hola la primera vez q escuche al grupo,por medio de mi hermano,m fasino!!!.Me encanto la convinacion q hicieron cn la voz d tarja,q es unica,y el rock d fondo le dieron un estilo propio fasinante.Desd ese dia q m impacto y m encanta escuchar los temas del grupo junto cn tarja,le da mas vida al grupo llega mas a la gente.Un concejo sino exist una reconciliacion con tarja,q seria una pena,busquen a una cantant q tenga la misma inclinacion q tarja m refiero a su caladad d voz.Anette es muy buena cantante, tiene linda voz,pero pertenec a su categoria d cantant ahi es donde mas explota su talento y no ahora en el grupo,no hay sincronizacion ni estilo propio.Bueno es concejo q le dejo al grupo xq m encanta,tiene un exelente sonido d fondo,y estaria bueno q pudieran explotarlo a full con una voz q realmente convine como lo hacia cn tarja.Seguire escuchand los temas q m encantan d Nightwish,el grupo q para mi reboluciono una parte del rock,espero q el grupo lean y tomen en cuanta est concejo.

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Tuomas eres un gran lider yo te admiro pero estoy de acuerdo en que deberian de platicar tu y tarja para que vuelvan a reintegrar a nightwish, porque quieras o no ya no es lo mismo, ni para ustedes ni para nosotros los seguidores de ustedes.
Si te interesan tus seguidores porfavor unanse nuevamente.
GRACIAS.

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Tuomas es un dios *_*
Yo le creo mas a el que a Tarja...El pobre Tuomas tenia problemas con tarja y queria evitar que fuera a mas asique la hecho pero para mi siguen siendo igual de buenos ^^
Anette...lo que le pasa esque siempre tiene problemas con algo uuufff....

Pero siguen siendo geniales

5:20 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

NEL PUES LA NETA YA NO ES LO MISMO SIN TARJA ELLA ERA BIEN CHIDA Y CUANDO CANTABA LA ROLA DE PHANTOM OF THE OPERA TODO SE PRENDIA BIEN CABRON PERO PUES BUENO NIMODO ANETTE NO CANTA TAN MAL PERO PUES ES COMO POP LO Q ELLA CANTA LE AYUDA MUCHO Q LA ACOMPAÑE A CANTAR MARCO EL BAJISTA YO BUENO APOYO A ANETTE PERO SI NADAMAS CANTA POQUITO CASI NADA Y Q LE SIGA MARCO...CHIDO DE RATO CUANDO APARESCA TARJA DE NUEVO Y POR MIENTRAS LES DIGO Q MARCO,EMMPU,TUOMAS Y JUKA ESTAN BIEN GUAPOS

9:10 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Realmente me da lastima Thuomas es el mejor que yo conosco pero la combinacion entre Tarja y el le daban la magia que poseia nightwish para deslumbrarnos a todos ademas bno la actitud que tomo Tarja de salir adelante me parecio exelente pero no hay dia en que no sueñe poder escuchar la exelente voz de Marco junto a Tarja guiados por Thuomas Emppu y Jukka

1:40 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

nightwish sin tarja perdio completamente su escencia annette si canta bien pero no se puede comparar con la increible voz de tarja , de hecho coincido con algunos comentarios y considero que dejen cantar mas a marco que a anette seria mucho mejor de hecho eso es lo que ultimamente se ha visto en los conciertos

7:03 p. m.  
Blogger Mandy graznó...

miriam:


ola puesss vi un video dee tarja dondee explika lo sucedido pues dice kee s injustoo bueno despues de tantos años despedirla asii pues nose ke problemas tendrian peroo deben de ser fuertess pero..Tuomas siiempre tan directo
i guaapo jajaja
saludozz a todoss aa porciertoo no me gustaa komo kanta anette

11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Pues a mi me laten muchas bandas metaleras y aunque nightwish no es mi favorita reconozco que al cambiar de cantante se ha vuelto otro estilo pero igual de excelente es obvio que no tienen la misma voz pero son buenas dentro de su género además las rolas que canta anette son muy buenas, ahora para los que se dicen superfans de la banda solo por Tarja entonces no los son realmente porque los creadores y excelentes músicos siguen siendo los mismos y eso se nota al escuchar las nuevas rolas y además si Tarja estaba en su plan de diva eso es insoportable para la banda yo no veo caso a que los demás la estén aguantando solo para darle gusto a la gente que si bien ya perdieron fans están ganando nuevos adeptos (me incluyo) en la nueva etapa de nightwish, solo una observación no veo bien que Anette fuerce la voz para llegar a las notas de las canciones anteriores pues estaban creadas para la voz de Tarja debería cantarlas con su propio estilo sin esforzarse no creen? por lo demás a mi si me late no hay nada como crear y estar en santa paz ponganse a pensar por algo la despidieron.... ah por cierto me encanta Tuomas está bien papito...mmmm

12:16 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

nightwish sin tarja no es lo mismo... ya se habran dado cuenta?? la voz d tarja es buenisima creo la mejor q puede haber en este planeta.. m encanta

2:02 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

sin Tarja..el grupo nosera lo mismo y la o tra chica notiene la culpa de nada..chica canta tus propias tonada en buena onda nunca yegaras al tono de Tarja,,tu tienes lo tuyo..Taja suena y sonara diferente siempre ,pero animo chica se autentica ,,tu saves que nunca seras como ella ..pero estas desperdiciando tu tiempo queriendo entonar sus sonidos
canta lo tuyo y veras que seras mas profesional por que de que tienes talento lo tienes suerte,....

11:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home