14 noviembre 2005

TARJA TURUNEN explica su salida de NIGHTWISH


El fan site Tarja Turunen Fan dedicado a la ex vocalista de NIGHTWISH ha publicado una entrevista a Turunen hoy. Algunos extractos de la entrevista:

Q: En una entrevista, Tuomas dijo que siempre querías viajar sola, nunca participabas en las entrevistas, no te juntabas a comer con la banda, y que dijiste que no necesitabas más a NIGHTWISH para tu carrera. ¿Qué puedes decir de esas afirmaciones?

Tarja: "Bueno, cuando la banda comenzó a tener más y más éxito, incluso desde la época de 'Wishmaster', y ahora con 'Once', había una gran presión en la banda, en todos los miembros y yo dije, si tenemos tanto éxito y las cosas estan saliendo bien, viajemos en avión. Pero los muchachos aún querían salir de gira en bus, y para mi, como cantante, eso realmente me hacía mal. Si había alguien fumando en el bus, o carreteando, no podía dormir bien. O incluso el aire acondicionado, si viajas por dos días, por la mañana me levantaba hecha un zombie, (risas) y fue entonces cuando dije, 'OK, ahora tenemos la posibilidad de volar, viajemos en avión,' pero los muchachos no siempre querían esto, asi es que respeté sus opciones. Pero como cantante, tengo que cuidar mi voz, y es por eso que prefería viajar en avión. Y sobre todo el cartel de diva que me han puesto... dejaré que la gente diga cómo soy, porque la gente me conoce, y pueden decir si esto es verdad o no. Todo lo que pedía para los conciertos, por ejemplo, era algo de agua, un espejo para maquillarme, algo de té para después del show y una mesa para planchar, porque siempre plancho yo misma mi ropa. Y necesitaba una cabina para cambiarme ropa, porque es parte de mi imagen, y la gente cuando va a los conciertos dice 'Vamos a ver como sale vestida Tarja,' y eso."

Q: Si, siempre era una sorpresa para los fans.

Tarja: "Si, y quería mantener esa imagen. Y muchas, muchas veces esas cosas no estaban, y Marcelo siempre estaba ahí para ayudarme con esto. Luego de los conciertos no es bueno para un cantante hablar, realmente necesito descansar. Salgo muy cansada y necesito reposar una rato. Por eso no salía a carretear, necesitaba descansar."

Q: ¿Es verdad que el próximo álbum de NIGHTWISH podría haber sido el último?

Tarja: "Si, definitivamente. En Diciembre de 2004, les pedi a los muchachos que se reunieran conmigo, porque habían grandes problemas, y quería conversarlo con ellos, y decirles que las promesas nunca se cumplieron, y que no podía continuar con esto. El próximo álbum podría haber sido el último, quería que fuera el más grande álbum de NIGHWISH, y así despedirnos del público que nos ha apoyado, en todo el mundo, decir adios y gracias como vocalista de NIGHTWISH. También le dije a Tuomas que lo comunicara a los medios en conjunto con toda la banda, pero Tuomas no quizo dar la cara a la prensa."

Entrevista completa en Tarja Turunen Fan.