09 noviembre 2005

Dan Spitz de vuelta en ANTHRAX: 'Joey y yo aportamos la melodía al caos'


Metal-Rules.com recientemente entrevistó al guitarrista de ANTHRAX, Dan Spitz. Algunos extractos de la conversación:

Metal-Rules.com: ¿Cómo se siente estar de vuelta en la banda?

Dan Spitz: "Se siente realmente bien. Como dije, es un día a la vez. Para mi más que para cualquier otro, he tenido que ajustarme. Los demás han estado en el negocio de la música de alguna forma u otra, incluso Joey aún hace álbumes. Soy el único que comenzé otra carrera. Una muy complicada que es incluso más desafiante que tocar guitarra. Son 10 años de estudio, una larga curva de aprendizaje. Ahora estoy finalmente cómodo conmigo mismo, y cómodo readquiriendo todo ese loco equipamiento necesitado para lograr mi sonido Spitz para aportarlo a ANTHRAX. Comienzo a sentirme realmente cómodo otra vez. Estamos tocando realmente bien. Definitivamente estoy tocando mejor que nunca."

Metal-Rules.com: ¿Pueden los fans esperar un CD con nuevo material?

Dan Spitz: "Como probablemente habrás leído, tengo dos álbumes llenos de material: uno con Nicko y uno con el baterista Patrik Johansson de la banda de Yngwie Malmsteen. Hay un montón de riffs disponibles si nosotros tres, (Joey, Scott y yo) nos juntamos a componer. No lo sé hasta este punto, lo veremos. Si lo hacemos, definitivamente esperamos poner a la industria musical de cabeza una vez más, como siempre lo hacemos. Será realmente una patada en la cara."

Metal-Rules.com: Cuentanos más sobre el proyecto en que trabajaste con Nicko McBrain.

Dan Spitz: "Terminamos 16 0 18 canciones en el estudio, y estabamos buscando el cantante adecuado para el proyecto. Tenemos un montón de amigos que venían y hacian algo, a veces como jugando. Algo de eso se filtró en Internet. Recuerdo lo que paso con Vanilla Ice, todos pensaron que él sería el cantante. Estabamos tan frustrados al no encontrar un cantante adecuado para ese tipo de música, teníamos gente que venía y cantaba las letras solo para probar. Trabajar con Nicko es increíble. Como dije antes, tenía un proyecto con él y otro con el baterista de Yngwie Malmsteen, quien ha estado en muchas, muchas bandas de death metal — Patrik Johansson, que es un increíble baterista de estudio. Estuve tocando un montón de guitarras con 7 cuerdas en esos proyetos. Veremos que sale de eso luego, cuando tenga algo de tiempo. Por ahora, mis viejos amigos del heavy metal estan vieniendo a los shows a ver ANTHRAX. Ellos crecieron con nosotros. Como todas esas bandas modernas, que a mi también me gustan, como SHADOWS FALL. Me gustaria que los locos de KORN vinieran también. Ellos son algo asi como mi banda favorita."

Metal-Rules.com: ¿Qué tipo de cosas estas escuchando hoy en día?

Dan Spitz: "Estoy todavía pegado con el 'Untouchables' de KORN. Lo tengo realmente metido en la cabeza. Por supuesto SYSTEM OF A DOWN, y siempre pegado con RAGE AGAINST THE MACHINE. Mi esposa Candi anda todo el día, 'SLIPKNOT, SLIPKNOT.' Es la gente que creció con nosotros y es lo que sale de ellos. Puedo relacionarme con eso. No escucho mucha música, no habito completamente en la música. No me encasillo en una banda, nunca lo he hecho. Eso es lo que mantiene mi música y los solos que aportó en ANTHRAX muy únicos, muy frescos. Después de todos estos años la gente aún tararea mis solos, no son solos, son canciones. Eso es lo que hacemos Joey y yo en ANTHRAX, aportamos la melodía en el caos. Escuchamos cosas distintas a los otros miembros de la banda. Venimos de un transfondo distinto. Cuando los cinco nos juntamos, se crea la magía, eso no puede ser reemplazado."

Entrevista completa en Metal-Rules.com.