20 febrero 2006

Festival austriaco promete reunión de ALICE IN CHAINS

Según el sitio web oficial del festival austriaco Nova Rock, entre los artistas que han confirmado su participación se encontrarían nada menos que METALLICA, GUNS N' ROSES, ALICE IN CHAINS, TOOL, MOTÖRHEAD y OPETH entre muchos más. El festival se realizará entre el 15 y el 17 de Junio, y aunque a muchos ha extrañado que aparezcan como confirmados GUNS N' ROSES y ALICE IN CHAINS, el cartel anunciado para el festival no es del todo imposible.

METALLICA por esa fecha estará en medio de su mini-gira Escape From The Studio '06, aunque en el sitio oficial de la banda aún no aparece confirmada la participación en Nova Rock. el sitio oficial ya confirmó la aparición de la banda el día 15 de Junio.

En cuanto a GUNS N' ROSES, esta nueva noticia agrega más leña a los rumores que hablan de la inminente publicación del su nuevo álbum. De ser ciertos, es de esperar que la banda participe en un par de festivales para promocionar su nuevo material.

Pero es sin duda el anuncio de la reaparición de ALICE IN CHAINS es el más inesperado. Luego de la muerte de su vocalista Layne Staley, una reunión de la banda parecía ser imposible, pero hace unos días, la cadena televisiva VH1 Classic consiguió comprometer a la banda para participar en un programa especial tributando a HEART. William Duvall, quien es vocalista y guitarrista de COMES WITH THE FALL, además de integrar la banda que acompaña en sus giras al ex-ALICE IN CHAINS Jerry Cantrell, es quien ocupará el lugar del malogrado Staley. Quizás es esta la misma formación de ALICE IN CHAINS que se anuncia participaría en Nova Rock.

Mientras, en Estados Unidos se espera el anunció oficial de las bandas que participarán en la OzzFest 2006. Algunos rumores han hablado de BODY COUNT, AVENGED SEVENFOLD, ATREYU y BLACK LABEL SOCIETY entre otros. Según fuentes cercanas a la organización, se estaría en conversaciones con SYSTEM OF A DOWN y METALLICA como invitados especiales al festival.