16 febrero 2006

Nuevos temas de GUNS N' ROSES se filtran en Internet

Una versión completa, de buena calidad, de un nuevo tema de GUNS N' ROSES titulado "I.R.S.", grabado durante las sesiones del retrasadísimo nuevo álbum , "Chinese Democracy", se ha filtrado y ya circula en algunos sitios y foros de fans de GN'R en Internet.

No es la primera vez que el tema "I.R.S." aparece como adelanto. Una versión de la misa canción apareció el año 2003, en un CD marcado "New GNR" que fue enviado anónimamente al beisbolista de los New York Mets Mike Piazza, quien lo hizo publico a través de un programa radial en New York. En ese momento, el DJ de la radio comentó sobre el tema: "Me recuerda al material de los 'Use Your Illusion', con algunos toques más modernos. Hay unos loops al comienzo, pero cuando empieza el tema, es el mismo hard rock que conocemos de GUNS N' ROSES."

En la ocasión, los representantes de la banda se contactaron con la estación radial para obligarla a dejar de tocar el tema y devolver el disco.

Esta vez, la versión es mucho más acabada en cuanto a producción, y se filtró, junto con parte del tema titulado 'Better', a través del foro de fans MYGNRFORUM.COM (requiere registro gratuito). Esto al parecer confirma los sucesivos rumores que ha hecho circular el ex guitarrista de la banda, Slash, y los comentarios de Axl Rose relativos a que 'Chinese Democracy' debería salir este año.

Por otro lado, Ross Halfin, fotógrafo muy reconocido en el ambiente rockero por su trabajo con bandas como GUNS N' ROSES, IRON MAIDEN y METALLICA entre otros, publicó el pasado 3 de Febrero en el blog de su sitio personal el siguiente comentario:

"Se supone que la formación original de GUNS N' ROSES tocará en el festival Download en Junio, junto con sus compadres metaleros, METALLICA, si Lars se molesta en aparecer."

El extraño mensaje fue borrado a los pocos días del sitio web y si bien METALLICA ya han confirmado su participación en el festival, no hay información oficial sobre la participación de la banda de Axl. Quizás si aparezca GUNS N' ROSES pero una reunión de la formación clásica de la banda parece ser un sueño muy distante aún.