15 febrero 2006

TOOL desmiente músicos invitados en su nuevo álbum

De acuerdo al sitio Toolband.com, el nuevo álbum de TOOL, agendado para fines de Abril/principios de Mayo de este año, no cuenta con la participación de ningún músico invitado, como se habría rumoreado. El siguiente comentario aparecio en la web oficial de la banda:

"A pesar de que sugerí a la banda que sería interesante lograr que alguien del otro lado (esto es, alguien ya fallecido) tocara para el CD, esto no sucedió, (eso es lo que se nos ha dicho, por lo menos) debido principalmente a disputas contractuales (principalmente de parte de la banda, aunque sea triste decirlo). De hecho, los unicos músicos que tocan en el nuevo de TOOL son los cuatro miembros de la banda, a saber, Danny, Justin, Adam y Maynard."

Los rumores sobre la participación de músicos invitados comenzaron cuando Adam Jones publicó en su blog fotografías desde el estudio de grabación, en las que aparecían junto a la banda Josh Homme de QUEENS OF THE STONE AGE, el guitarrista de MELVINS, King Buzzo y el líder de ISIS, Aaron Turner.

La banda ya anunciado algunas fechas para promocionar su nuevo álbum, la primera de ellas el Coachella Festival a realizarse el 30 de Abril en California, siguiendo con algunos festivales europeos como los Rock am Ring y Rock im Park en Alemania, Roskilde en Dinamarca, Pinkpop en Holanda y el Reading en Reino Unido, entre otros. Aún no se han anunciado fechas para España o Latinoamérica.