12 febrero 2006

TRANSATLANTIC lanza DVD doble en vivo


TRANSATLANTIC, el supergrupo formado por Mike Portnoy, Neal Morse, Roine Stolt, y Pete Trewavas, acaban de lanzar un set de dos DVDs, "Building The Bridge" y "Live In America", via Radiant Records. La siguiente es la descripción según el sitio web de DREAM THEATER:

"El pasado año, cuando trabajaban en el álbum 'Question Mark' de Neal Morse, Mike Portnoy consultó a Neal si tenía algunas tomas extra de TRANSATLANTIC para usar como material extra para un DVD. Mike pensó que sería una buena idea lanzar los dos videos de TRANSATLANTIC ('Building the Bridge' y 'Live in America') en DVD con algunas imágenes extra. Neal estuvo de acuerdo y fue a su baúl secreto (su garage) y sacó algunas tomas de las sesiones de grabación. Se suponía que solo tomaría un par de meses juntar todo. Ha! Luego de varios meses estaba listo para ser lanzado, pero hubo que detener las prensas cuando descubrimos que el audio para la sección 'Live in America' tenía fallas! Nadia entendía que había pasado o que estaba mal, asi es que Neal contactó Mr. Stolt quien dijo 'Oh, el audio nunca estuvo bien en primer lugar. Realmente me gustaría regrabarlo!'. Asi es que Roine buscó el audio original y lo corrigió, y es así como tenemos un flamante nuevo DVD de TRANSATLANTIC."

"'Building the Bridge' es un documental de dos horas que muestra cada parte de la producción del álbum progresivo clásico 'Bridge Across Forever'. Desde la composición en casa de Neal Morse hasta las tomas del trabajo en la batería de Mike Portnoy', las guitarras de Roine Stolt y el bajo Pete Trewavas, escucharás y verás la música que hizo posible este increíble álbum, y algo de lo que se dejo de lado.

"'Live in America' fue grabado en Philadelphia en Junio de 2000. El concierto de dos horas captura la emoción que caracteriza a TRANSATLANTIC. Es un completo documento de la banda en el primer año de gira de su primer álbum, más algunas improvisaciones, y covers de clásicos. El DVD viene en formato NTSC, multizona. Contando algunos extras, el DVD completa aproximadamente cuatro horas!"

Para más información, visitar www.radiantrecords.com.