12 febrero 2006

Revista Metal Edge celebra los 20 años de 'Master Of Puppets'


Miembros de ANTHRAX, DROWNING POOL, SOIL, SWORN ENEMY, LIFE OF AGONY, DRY KILL LOGIC y MADBALL entre otros músicos rinden tributo al álbum clásico de METALLICA "Master of Puppets" en una entrevista a publicarse próximamente en la revista Metal Edge, festejando los 20 años del lanzamiento del álbum.

Lanzado el 21 de Febrero de 1986, "Master of Puppets" solo logro llegar al número 29 del Billboard, pero desde entonces ya ha vendido más de seis millones de copias. El álbum, el último en que participó el falelcido bajista Cliff Burton es una obra semiconceptual, centrandose sobre como todos de alguna manera u otro somos marionetas dominadas por algún maestro — ya sea un culto, una droga, el gobierno, la religión, o la locura — siempre terminando de forma positiva, exhortando a los individuos a liberarse de los moldes sociales logrando un verdadero inconformismo.

Algunas de las opiniones aparecidas en el especial:

Charlie Benante (ANTHRAX):

"Fuimos buenos amigos con los tipos de 'TALLICA por unos años, y sabíamos que el sucesor de 'Lightning' sería un álbum asesino. Recuerdo haber escuchado algunas canciones y el sonido de la guitarra era como 'el mejor tono que jamás he oído'. Era gigante! Y ni siquiera estaba mezclado aún. Hicimos la gira europea con ellos, y quedamos locos. Recuerdo que adabamos por ahí todos los días, de amigos. Mi recuerdo favorito es de una vez que salí a tomar desayuno con Kirk y Cliff, hablando de cualquier cosa. No podía entender que era lo que decía Jaymz justo antes del solo de guitarra en 'Master of Puppets' — él grita algo, pero no podía entenderlo. Le pregunte a Kirk y Cliff, y ellos solo se miraron extrañados. Tienes que recordar que era temprano y que nuestros cerebros no funcionaban tan bien, asi es que luego de una pausa Cliff responde tranquilamente, 'Ummmm, pancakes?'. Creo que todos escupimos el café. Tenías que estar ahí. Asi es que por el resto de la gira, cuando llegaban a esa parte, siempre nos mirabamos con Cliff y él movía la boca como diciendo 'pancakes'. Tiempo despúes le preguntamos a Jaymz qué decía. 'Fix me' era la frase… En todo caso prefiero 'pancakes'. Cliff Burton era lo máximo!"

C.J. Pierce (DROWNING POOL):

"Crecí en New Orleans, a principios de los 80. La escena local se trataba mayormente de jazz y blues, con poca actividad en cuanto al rock. La radioemisora rockera local aún tocaba éxitos de los 70 y ocasionalmente algo de 'hair metal'. La única forma de conseguir algo de música más underground era en una que otra tienda o intercambiando cintas en el colegio."

"Recuerdo la primera vez que escuché 'Master of Puppets'. Un grupo de amigos y yo estabamos detrás del gimnasio, en nuestra colación, con una cassetera y rockeando con cualquier tipo de música. Un día este amigo llamado Brian viene con esta cinta y rockeando como un loco, asi es que le pregunte qué estaba escuchando. Me respondió , 'Es el nuevo de METALLICA, 'Master of Puppets'. Tienes que escucharlo.' Había escuchado el nombre, pero nunca su música. Asi es que me puse los audifonos y lo primero que escucho son esas hermosas guitarras acústicas, y de pronto un golpe que aparece de la nada, 'Battery', parte la canción más pesada que he oído en mi vida. Luego de eso quede enganchado. Viniendo de la escuela de Jimi Hendrix y Jimmy Page en ese momento en mi vida, cuando escuche el primer solo, mi mente se abrió a una nueva forma de ver la guitarra. Ya no me importaba el jazz o el blues — ahora todo para mi era metal."

"El álbum completo, siempre ha sido una constante inspiración para nosotros. Desde las baterías de Lars, abriendo las puertas del doble bombo y los ráfagas ritmicas, hasta los riffs y solos de James y Kirk — tan talentosos, tan adelantados a su tiempo. Y por supuesto, el bajo tocado como nunca antes. Cliff, Q.E.P.D. Te extrañamos.

"METALLICA, a nombre de DROWNING POOL y de todos los verdaderos metaleros que hay por ahí, les doy gracias por tan increíble e inspirador álbum — 'Master of Puppets'. Y por abrir nuestros ojos al metal y cambiar la historia de la música para siempre."

Joey Z (LIFE OF AGONY):

"'Master of Puppets' no podría haber salido en un mejor momento para mi. Se lanzó poco después de que mis padres se divorciaran, y realmente necesitaba algo para encauzar mi futuro. Escuchar la locura de riffs de James Hetfield, las melodía inolvidables de los solos de Kirk, me hizo saber que quería y necesitaba hacer. Me comenzé a tomar más en serio el tocar guitarra, y desde entonces seguí una carrera en la música. Siento que les debo mucho a estos tipos, y a este álbum, por inspirar mi vida. Además creo que Cliff fue una gran contribución al sonido del álbum, y aunque él ya no está con nosotros, su interpretación e influencia tendrán eco por siglos. De alguna manera, él aún vive a través de sus hermanos y debe estar orgulloso de ellos por mantener vivo a METALLICA. Luego de años, tuve el honor de transformarme en amigo de mis héroes, saliendo con ellos, divirtiendonos y recibiendo la invaluable sabiduría de tipos como Kirk. Para terminar, 'Master of Puppets' es y siempre será mi álbum favorito de todos los tiempos, de mi banda favorita de todos los tiempos, METALLICA!"

Scott Reeder (ex-KYUSS):

"Mi primera cita con mi futura esposa Renee fue hace unos 20 años. Fuimos al Long Beach Arena para ver a METALLICA en la gira de 'Master of Puppets', como teloneros de OZZY.
¡Asientos en octava fila! Fue la única vez que los ví con Cliff, y me dejó una impresión enorme. Estaba bien metido en la escena punk en esa época, y METALLICA tenían esa misma energía que había dentro de mi — volaron completamente a OZZY del escenario! Esa experiencia marcó mi respeto y apreciación por este álbum. Años después, haber tenido la oportunidad de tocar temas del álbum con estos tipos fue demasiado — realmente algo surrealista. Mucho respeto para ellos."

Shaun "Terminal Death" Glass (SOIL):

"¡Qué álbum! Hoy aún soporta la prueba del paso del tiempo, y nunca suena anticuado, ni las canciones ni el sonido. Recuerdo el día que lo compré. Me senté en mi dormitorio, tocándolo una y otra vez, mirando la funda. Si, VINILO, baby! Amaba ese álbum. Canciones como 'Battery', 'The Thing That Should Not Be', 'Leper Messiah', etc. sonaban en mi habitación sin pausa. Recuerdo que llamé a mis amigos, hablabamos sobre esta pieza épica de metal que todos habíamos comprado. Hasta hoy, todavía pongo esta joya y me hace gozar. La onda agresiva de las voces de Hetfield, los solos rabiosos de Hammett. Y como puedes dejar de alabar a Cliff Burton haciendo aullar el bajo sobre todo lo demás, y por supuesto Mr. Ulrich y su ataque con la batería! Como un joven músico, constantemente estaba aprendiendome riffs del álbum, y creo que 'Battery' era todo un desafió con el picking infernal de Hetfield. Hasta el día de hoy, esta banda me ha influenciado en tantas maneras — una canción que estará en el nuevo álbum de SOIL, titulada 'Threw It Away' realmente siento que captura ese sonido de METALLICA. Asi es que piensen en ellos cuando la escuchen, por que es jodidamente seguro que nosotros lo hacemos cuando la escuchamos!"

1 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

Hola gente! Nosotras somos NIXIES, una banda de chicas de Argentina, estamos influenciadas por metal, power y hard rock. Les escribimos para que nos conozcan. Besos y éxitos.



you tube nixiesrock
www.fotolog.com/nixies_rock

5:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home