06 marzo 2006

LAMB OF GOD: Nuevo álbum en Agosto de 2006

Luego de participar como show principal en el festival Sounds of the Underground entre Junio y Agosto de 2005, LAMB OF GOD volvieron a su ciudad, Richmond, Virginia, para comenzar la composición de su nuevo álbum.

"Nos hemos tomado el proceso muy seriamente," comentó el baterista Chris Adler. "Estamos pasando 5 o 6 días a la semana, 6 a 8 horas componiendo. Es un proceso muy intenso y productivo que ha dado excelentes resultados."

Luego de varios meses, la banda hizo una pausa en Diciembre pasado para una gira por Europa:

"Inicialmente no queríamos hacerlo porque pensabamos que interrumpiría el proceso de composición, y nos dejaría, otra vez, con menos tiempo que el queríamos disponer para escribir el álbum. Pero, de hecho, esto fue lo mejor que podríamos haber hecho. No solo porque los shows fueron más grandes de lo que anticipamos y fueron extremadamente refrescantes luego de estar encerrado en nuestro humeante agujero de ensayo — sino que además nos dio la oportunidad de alejarnos un poco del nuevo material, dejarlo reposar un rato, y volver al ataque con una visión más renovada e inspirada. Esto es algo que nunca nos habíamos podido dar el lujo de hacer, y es una diferencia muy positiva."

La banda a contactado a su amigo y productor del álbum "Ashes of the Wake", Machine, para que se encargue de la producción del nuevo álbum. La pre producción debería comenzar el 13 de Marzo.

"Todos quieren saber como será el nuevo material, o quieren que lo comparemos con algo. Es dificil, porque cuando estas orgulloso de algo, te vez tentado a decir que es mejor que esto o lo otro, o que es más o menos similar a algo. No quiero hacer eso — cada CD de LAMB OF GOD
ha sido como una fotografía de un momento, un puzzle que muestra quienes somos como musicos individuales y como banda. Cada uno representa experiencias y habilidades – y sin decir más, hay más de eso que nunca en este material. Nos hemos subido la vara en cada aspecto de lo que hacemos, y esperamos más de nosotros mismos que nunca para el nuevo álbum."

El lanzamiento, sin título aún, se espera para Agosto de 2006 via Epic Records. La banda además promete giras antes y después de la salida del álbum, con fechas y lugares a definir pronto.