20 mayo 2006

Kirk Hammett de METALLICA: 'tenemos unas quince canciones para el nuevo álbum'

Kirk Hammett, guitarrista de METALLICA, fue entrevistado por Artisan News Service. Según Kirk, la banda esta concentrada en la composición de los temas para el nuevo álbum, para el cual tiene "unas quince canciones", a un ritmo de dos a tres canciones listas por semana.

"Estamos comenzando el proceso," comentó Hammett. "Tenemos unas quince canciones, y seguiremos escribiendo temas hasta que sintamos que tenemos la mejor docena de canciones y nos meteremos con esas al estudio. Hay es donde creo que entra Rick a hacer lo suyo. Pero es realmente muy pronto aun, solo estamos componiendo la música, y esto va realmente bien. A veces sacamos dos o tres canciones por semana, lo cual es genial. Se trata de nosotros cuatro en el estudio, lo cual es muy diferente ahora." Un video de Hammett hablando del nuevo álbum de METALLICA esta disponible
aquí.

James Hetfield, por su parte, comentó sobre como ha sido hasta ahora trabajar con Rick Rubin en el nuevo CD — el primero en que no participa el productor Bob Rock desde el "…And Justice for All" de 1988.

"Tenemos a Rick Rubin trabajando en este proyecto, y la reputación de Rick es verdadera." dijo Hetfield. "Él no aparece todos los días en el estudio. Él está cuando se le necesita y nosotros estamos volando por las nuestras. Es muy distinto a nuestro último álbum. Para 'St. Anger' fueron horas y horas de hablar, hablar sobre lo que estaba pasando, qué iba a pasar — todo eso y estar visitando y teniendo terapeutas por ahí. Este esta siendo mucho más por cuenta nuestra, y con esos nos sentimos más libres y realmente bien. No hay presiones. Se siente bien. A veces se pierde un poco el foco y hay que dar un par de latigazos para poner a todos en su lugar."Un video de Hetfield aquí.