26 mayo 2006

Zakk Wylde de BLACK LABEL SOCIETY: 'Soy el Al Bundy del metal'

The Associated Press entrevistó al guitarrista de OZZY OSBOURNE y BLACK LABEL SOCIETY, Zakk Wylde. A continuación parte de la entrevista:

AP: ¿Qué es la BLACK LABEL SOCIETY?

Wylde: "Anda un chiste por ahi sobre que se trataría de un club dedicado a jugar bolos y tomar, pero que valíamos hongo en los bolos y terminabamos solo tomando. Cuando partimos con BLACK LABEL, la música era más pesada y yo pensaba en nombrar a la banda black y algo. Mi esposa me pregunto cómo le llaman a los buenos tragos fuertes — Black Label. Es solo un termino para lo que mejor hacemos."

AP: ¿Asi es que eres muy fiestero?

Wylde: "Nunca he tomado drogas duras. Todos mis carretes son tomando cerveza y eso es también lo que hago ahora. No me gusta perder el control. Nunca saldría al escenario destrozado."

AP: ¿y Ozzy?

Wylde: "Hay algo que hay que decir sobre el jefe. Cuando me uní a su banda por primera vez, él aún se metía de todo — tomaba, jalaba cocaína. Pero nunca lo hacía antes de los shows. Después del show el se hacía mierda, y yo me preguntaba cómo haríamos el show al día siguiente. Pero siempre aparecía. Yo había escuchado historias de su etapa con SABBATH, donde él se desaparecía por tres días y nadie podía encontrarlo."

AP: ¿Cuál es tu requerimiento para el backstage más terrible?

Wylde: "No voy nunca al backstage. Me quedo en el bus. Te hablo de un bus de un millón de dólares con todo ahí — guitarras, ESPN, TV satelital. ¿Para qué diablos querría salir de ahí? Esoy casado, tengo tres chicos — soy el Al Bundy del metal. Salir solo me traería problemas!

AP: Tienes tres chicos y siete perros — ¿tienes algún momento de tranquilidad en tu casa?

Wylde: "Definitivamente es un manicomio. Pero no lo cambiaría por nada. No me importa cuánto dinero ganemos. Si no tienes con quien compartirlo, ¿cuál es el punto de tenerlo?"