06 agosto 2006

Charlie Benante de ANTHRAX habla sobre el futuro de la banda.


La revista Metal Edge recientemente entrevistó al baterista de ANTHRAX, Charlie Benante. A continuación parte de la conversación:

Metal Edge: ¿Ves posible que en algún momento incluyan canciones más recientes de ANTHRAX, de la era John Bush en los conciertos?

Charlie: "No. Por mi parte, no quiero hacerlo... Mira, con John, él debía cantar las canciones más antiguas, pero Joey no necesita cantar las canciones más nuevas. Él tiene todo un catálogo de material. Y yo, personalmente, no quiero escuchar a Joey cantando las canciones de John."

Metal Edge: ¿No se te pasa por la mente que esa música podría estarse perdiendo?

Charlie: "se van a perder. Eso lo sé. Es algo con que hemos tenido que enfrentarnos, pero no... (hace una pausa y respira) Alguien me lo mencionó, por qué no ponemos 'Only' en el set. Yo digo, 'no, no quiero hacer eso.' Me sentiría mal haciendo eso."

Metal Edge: Por el tono de tu voz, a pesar de que no quieres poner ese material en los shows, suena como si tuvieras dificultad en aceptar el hecho de que se esta perdiendo.

Charlie: "Me ha costado aceptarlo, porque ese es el período de ANTHRAX que, para mi… Mira, yo compuse cada una de esas canciones que Joey canta. Musicalmente, compuse casi cada una de las canciones que John cantaba. Me siento mucho mejor con las canciones que cantaba John que con las más antiguas. Ese era un momento en mi vida en que era más jóven y..."

Metal Edge: Inexperto.

Charlie: "Claro, inexperto. Y de alguna manera, asi era como queríamos que fuera — ya sabes, punk, thrash, eso era lo mio. Maduré como compositor, y esos álbumes con John muestran una total progresión. El último álbum que hicimos, 'We've Come for You All', fue por lejos para mi, el mejor que hayamos grabado como ANTHRAX. Es algo agridulce para mi... Ahora, estamos en el modo reunión, y es un éxito. Una parte de mi se pregunta por qué esto es tan exitoso, y el último capítulo con ANTHRAX no lo fue tanto."

Metal Edge: ¿Cómo manejas las diferencias que implican lo que la banda es hoy, y lo que era hace un tiempo? Como compositor, ¿qué dirección tomarán?

Charlie: "Hace unos días, estaba componiendo, tocando, y me salió un montón de material que encajaría en el ANTHRAX antiguo. Pero no es algo que este haciendo a propósito. Debe ser natural. Tengo la sensación de que luego de tocar esos shows, estoy agarrando cierta onda. Si me hubiera puesto a componer al comienzo de la gira de reunión, el resultado hubiera sido la continuación del material con John Bush. Pero estoy comenzando a concentrarme más en esto, en cómo sonará. No quiero hacer un álbum de forma forzada. No quiero sentarme a escribir riffs thrash metal, porque eso es una mierda, hombre."

Metal Edge: ¿Tienes algún arrepentimiento sobre cómo se dieron las cosas con la gira de reunión?

Charlie: "No me arrepiento de esto. Todo lo que hemos hecho ha sido al cien por ciento. Extraño mucho a John. Hay días en que pienso... (pausa) esto afectó nuestra amistad, hacer esto. Siempre oirás gente diciendo que tienes que hacer lo que sea lo mejor para ti. Traté de hacer lo que era lo mejor, o al menos eso pensaba, para la banda — sin poner asuntos personales en el medio, solo la banda. Eso, para mi es más grande que cualquier personalidad en la banda. La banda vivirá, inclusó cuando nos hayamos ido; nuestro álbumes serán oídos. Asi es que esperaba que quizás esto no se volvería un asunto personal, y que podríamos estar en buena. Me refiero a que, si, no tengo problemas con John, pero hay mucha locura en todo esto."

Metal Edge: ¿Se dan cuenta los otros miembros de la banda cuánto has tratado de hacerte la idea de como esto deba funcionar?

Charlie: "No lo sé. Creo que todos piensan que las cosas se pondrán solas en su lugar, pero no creo que sea tan así. Hay que pensar un poco las cosas porque... (pausa) Mira, Joey Belladonna, te lo puedo jurar, el tipo no ha cambiado en nada, okay? Él, te podría jurar, es la clase de persona que, el día que lo despedimos de la banda, y el día en que nos reunimos, no hay más de un día de diferencia. Él no ha progresado como lo hicimos nosotros y... (pausa) eso es un poco loco para mi."

Metal Edge: ¿Existen planes de grabar un nuevo álbum de estudio con Joey y Danny?

Charlie: "Nosotros cinco, ahora, estamos en la misma página. Lo más natural para nosotros sería hacer un álbum de reunión, con esta formación, y todo lo que podemos hacer es intentarlo. (risas) Será una dificil tarea, porque no hemos estado en el estudio con estos tipos en años. John es del tipo de cantaste que puedes presionar hasta lograr su mejor interpretación. Así es como nos acostumbramos a trabajar, asi es que, no se si Joey sabe lo que se le viene. Ni siquiera hemos preparado a Joey sobre esto. El paso siguiente es intentar juntarnos y conversar estas cosas. Para la mayor parte — y no quiero mandarme las partes con esto — normalmente comenzamos Scott y yo conversando y contruyendo a partir de eso. Y luego todos, y entonces aparecerá algo. No quiero que la gente piense que, ya sabes, 'Ustedes dos son los dictadores que les dicen a los demás que hacer.' No es así. Pero hay una visión, y todos tienen un rol en eso. Simplemente se necesita un punto de partida."