11 octubre 2006

Vocalista de THE DARKNESS abandona la banda

Luego de completar un tratamiento por drogas, Justin Hawkins, vocalista THE DARKNESS
ha anunciado que dejará la banda para enfocarse en su rehabilitación, de acuerdo al tabloide inglés The Sun. El resto de la banda ha expresado sus intenciones de continuar sin él, al parecer con el bajista Richie Edwards como vocalista.

En una entrevista con The Sun, Hawkins habla sobre su afición a las drogas y el alcohol, confesando que gastaba £150.000 en cocaína anualmente durante los tres últimos años. Esta adicción es el tema central que da el título al álbum de THE DARKNESS "One Way Ticket To Hell... And Back", que comienza con el sonido de alguien aspirando. Hawkins, comentó: "'One Way Ticket…' es, por supuesto, totalmente autobiográfico. Estaba consumiendo unos 5 gramos de cocaína diariamente lo que me costaba unas £1.000 semanalmente, a veces más. Solía estar despierto por cuatro días seguidos, consumiendo cocaína y alcohol. Esto afectó cada decisión que he tomado. Todo lo que decidí durante ese tiempo fue en base a obtener cocaína. Cuando fuimos al show de esos premios, exigí que fueramos los primeros en salir para poder irme luego a tomar y drogarme."

En Agosto pasado Hawkwins canceló una aparición en un festival en Dinamarca para irse a una clínica de rehabilitación: "Llegué ahí y colapse. Temblaba como una hoja por la abstinencia."

Hawkins se encuentra actualmente en la primera etapa de su rehabilitación, y pasa el tiempo con su novia y manager de THE DARKNESS Sue Whitehouse.

"Suena estúpido pero estoy recuperando la emoción por las cosas simples, como ponerme un chaleco de lana y sentir lo suave que es. Ya no notaba cosas asi. No me siento sanado aún, nunca estas completamente curado de esto."

Sobre su decisión de dejar la banda, comenta: "Me siento mal por los demás. Será una gran sacudida. Pero es momento de que siga adelante. Estaría dañando mi recuperación si me quedo ahí. No culpo a la banda por mi problema, soy un adicto. Hay gente que puede estar en una banda y mantenerse sobrio, pero yo no soy uno de ellos."

El vocalista dice que se concentrará en grabar un disco solista y en hacer música para películas.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger Ju Ju Hound graznó...

menudo capullo... se ha cargado de un plumazo la carrera de una de las bandas mas frescas de los ultimos años

10:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home