05 octubre 2006

James Hetfield de METALLICA: 'pienso que a Cliff Burton le gustaría lo que estamos haciendo'


El vocalista de METALLICA, James Hetfield fue entrevistado en Suecia sobre la placa recordatoria que se inauguro en ese país con motivo de los 20 años de la muerte de Cliff Burton. La placa se encuentra en el lugar del accidente que costó la vida al bajista. Entre otras cosas, Hetfield comenta sus sentimientos al tocar en vivo "Orion", el tema instrumental del álbum "Master Of Puppets", que con los años a pasado a ser una especie de emblema de la nostalgia por Cliff:

Hetfield: "Es el punto más alto del show para mi. Ese tema representa a Cliff y lloro cada vez que lo toco, pero son buenas lágrimas. Me siento abrumado de gratitud por el hecho de que tuve la oportunidad de estar en la misma banda que Cliff y aprender tanto de él."

Sobre la importancia de Cliff como músico:

Hetfield: "Nunca hubiesemos escrito esas armonías de guitarra o los temas instrumentales, o todos esos temas con melodías tan intrincadas y con orquestaciones sin Cliff. No estaríamos donde estamos ahora.

Cuando es consultado por la placa recordatoria recientemente inaugurada, James Hetfield, se impresiona.

Hetfield: "Wow. Eso realmente muestra el nivel de compromiso y amor que nuestros fans tienen por nuestra música y la gente detrás de esa música. Cliff es uno de esos íconos que jamás serán olvidados. Aparentemente algunos fans son muy dedicados y se han tomado el tiempo y se han esforzado para crear algo que quedará en el tiempo, como es esta placa de piedra que recuerda a Cliff. Es increíble."

METALLICA actualmente trabaja en su nuevo álbum con el productor Rick Rubin. En un muro del estudio de METALLICA hay un poster del concierto en Copenhagen al que la banda se dirigía cuando Cliff Burton murió.

Hetfield: "Siempre hablamos sobre lo que Cliff pensaría o que agregaría a nuestro trabajo si estuviese ahora. Y ahora, especialmente con nuestro nuevo bajista Rob Trujillo tocando con tanto poder y con sus dedos, tal como lo hacía Cliff, tengo el sentimiento de que a él le gustaría lo que hacemos."

Ningún miembro de METALLICA ha vuelto a Dörarp desde que el bus de la banda chocó en ese lugar, pero Hetfield piensa que próximamente podrían visitar el lugar.

Hetfield: "Creo que nos haría bien. Mi relación con la muerte es distinta ahora. Crecí con todo eso de la Ciencia Cristiana, donde no crees en los funerales. Es algo muy perjudicial no dar las cosas por cerradas, estar un tiempo de luto. Pero la idea detrás es dejar que la persona viva dentro de ti. Sé que Cliff aun vive en nosotros."

Consultado sobre si visitara el memorial, Hetfield responde:

"Absolutamente. No hay dudad de que lo disfrutaremos. No con un afán de ir a sufrir, pero si para ver cuán amado es Cliff."

Etiquetas: ,