10 julio 2007

Hoy se lanza oficialmente el nuevo álbum de SMASHING PUMPKINS

Los SMASHING PUMPKINS lanzaron hoy su nuevo álbum, "Zeitgeist", la primera producción de la banda desde que el líder Billy Corgan
terminara con el grupo a fines del 2000. Según el baterista Jimmy Chamberlin, recapturar el sonido de los PUMPKINS luego de siete años no fue algo simpe. "Algo de lo que nos dimos cuenta cuando nos juntamos, es que lo que haríamos, fuera lo que fuera, nos tomaría mucho trabajo, y nos significó mucha búsqueda el poder llegar a esto. Fue un poco como un viaje. Las primeras tres semanas estabamos algo asi como rascándonos nuestras cabezas, pensando como lo haríamos, y si resultaría o no. Luego de unas tres semanas, las cosas comenzaron a hacer 'click' y comenzamos a sonar como SMASHING PUMPKINS, lo cuál fue muy cool."

Corgan y Chamberlin son los únicos miembros originales en la nueva formación de la banda, que además presenta al guitarrista Jeff Schroeder, la bajista Ginger Reyes y la tecladista Lisa Harriton. Estos últimos solo se han integrado a la banda en vivo, y no participaron en la grabación del álbum.

Como una forma de comunicarse directamente con los fans, la banda lanzó el grupo "Ask a Pumpkin" en YouTube, donde los fans pueden enviar videos de si mismos con sus preguntas a la banda, las cuales serán respondidas directamente por Corgan y Chamberlin también via video clips.

Los SMASHING PUMPKINS estarán tocando en una fiesta de lanzamiento esta noche en un club de Washington D.C., luego se presentarán con 13 shows en el Fillmore de San Francisco a fines de este mes. Ya se ha anunciado una gira más extensa que comenzará en Septiembre en Montreal.

Etiquetas: , , , ,