05 junio 2007

Robert Trujillo y Kirk Hammett comentan sobre lo nuevo de METALLICA

La revista griega Rock Hard entrevistó al bajista de METALLICA, Robert Trujillo. A continuación parte de la entrevista:

Rock Hard: ¿Puedes decirnos si las canciones nuevas que tocaron en la última gira serán incluidas en el próximo álbum?

Trujillo: "No lo creo. Hay partes de esas canciones que podrían estar en el álbum, pero eso dependerá de qué canciones estén finalmente en el álbum. No podemos estar seguros, no hasta nos sentemos y escuchemos las canciones completas, para asegurarnos de que cada una de ellas suene perfecta. Pero puedo decirte que esas dos canciones específicamente no saldrán, al menos no en la forma en que las han escuchado.

Rock Hard: ¿Puedes describir el sonido del nuevo álbum? Lars Ulrich, justo antes del lanzamiento de "St. Anger", lo describió muy acertadamente como un álbum crudo, feo y sucio. ¿Puedes darnos algunos adjetivos para el nuevo álbum?

Trujillo: "Te diría que este es un álbum dinámico, pesado y rítmico. Probablemente estarám felices de saber que habrán solos de guitarra esta vez! Además esta vez Lars no olvidó afinar apropiadamente su caja. Para mi, este álbum incorpora parte de la dinámica y el carácter de 'Master of Puppets', así como el estilo melódico del 'Black Album', por lo menos en lo que concierne a las melodías. En cuanto al estilo musical en general, el material es muy ganchero, pesado, dinámico y ciertamente interesante. Es distinto a 'St. Anger' en un buen sentido, por supuesto."

El guitarrista de la banda, Kirk Hammett, recientemente comentó al sitio australiano Krone.at que cree que el próximo álbum es "el mejor que hemos sacado en, digamos, unos quince años." Hammett agregó que el álbum "contiene un rango espectacular de canciones. Esta vez no tuvimos miedo de referenciar a nuestro pasado musical con el fin de crear música mirando al futuro. La gente se dará cuenta de que de alguna forma recuperamos nuestro viejo vocabulario y lo estamos usando para expresar cosas nuevas... Creo que con este álbum estamos definitivamente volviendo a nuestras raíces."

Hammett dá algunas pistas sobre el nuevo álbum: "muchas canciones real, realmente rápidas, un montón de material realmente heavy. Cambiamos nuestro enfoque al componer... Hay un montón de cambios que hemos hecho, pero creo que son todos para mejor."

A pesar de que la banda habría compuesto algunas canciones más lentas y melódicas, el guitarrista no asegura de que estas lleguen a incluirse en el CD, esperado para inicios de 2008.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger Horacio graznó...

Le tengo mucha fé a este disco. Espero que sea bueno bueno, o sino quemaré todos mis cd's de Metallica jajajaa.

Saludos!

8:13 p. m.  
Anonymous Pablo Trujillo Novoa graznó...

No se si le tengo fe al disco o no, lo que se es que mi primo siempre habla con la veldá....

Saludos

Tripio....

5:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home