01 agosto 2007

Scott Weiland: 'Me gustaría darle un mejor final a STONE TEMPLE PILOTS'

WashingtonPost.com recientemente publicó una entrevista al vocalista de VELVET REVOLVER y ex-STONE TEMPLE PILOTS Scott Weiland. A continuación una traducción de parte de la entrevista:

WashingtonPost.com: Es interesante escucharte decir que no te da miedo mostrar tus influencias en un álbum, después de que STONE TEMPLE PILOTS fueron acusados de ser una copia de PEARL JAM. ¿Te molesta ese tipo de críticas?

Weiland: Definitivamente me molestaron en ese momento. Pero creo que en la canción "Plush", puedes hacer una conexión con PEARL JAM, así como puedes relacionar esa canción de ROD STEWART, "Hot Legs" con THE ROLLING STONES. "Plush" resultó ser nuestro primer éxito. Debes recordar que en ese entonces, PEARL JAM eran basureados brutalmente por NIRVANA y los medios. Ellos no fueron apreciados por los críticos hasta que
Kurt Cobain falleció. Entonces Eddie Vedder apareció como el genio molesto y amargo, supongo. Pero estoy orgulloso del legado de STONE TEMPLE PILOTS. Tuvimos unos 18 éxitos en los Top 20, y muchos suenan hoy en día en las radios. Ese es el legado que queríamos crear. Queríamos ser tocados en las radios rockeras por los próximos 20 o 30 años. Y es lo que esta pasando. Lo único que quedó pendiente es el final de la historia. Siento que podría haber un mejor capitulo final, un mejor final del libro. Si todos los planetas se alinean, nunca sabes lo que puede pasar un día de estos."

WashingtonPost.com: Leí una entrevista a Duff en la cual habla sobre la pesada gira que siguió a "Contraband". Apuntando a que todos ustedes han estado juntos todo el tiempo desde que apareció ese álbum, dijo: "No importa quienes sean las cinco personas con que lo haces, te vas a terminar aburriendo de los demás." Teniendo en cuenta que todos ustedes vienen de bandas exitosas que terminaron colapsando, ¿han conversado sobre cómo hacer que esto no suceda con VELVET REVOLVER?

Weiland: Cuando las cosas se ponen realmente feas y nos subimos en ese gran autazo directo al inferno, usualmente nos juntamos a conversar. Qué tanto éxito puede tener esto, depende del estado mental de cada uno en el momento. Usualmente funciona. Pero últimamente, han habido cosas que han pasado que definitivamente no deberían haber sucedido — por ejemplo, con miembros de la banda usando irresponsablemente los medios como una herramienta para decir cosas que no deberían. Y eso es una mierda, porque la banda debería ser un lugar seguro para todos sin importar lo que pase. No importa que tipo de problemas tenga una familia; deben mantenerse en la familia. Los putos medios ya son malos así como estan. Parece como si todos tuvieran una prioridad, y la prioridad parece ser vender revistas o salir al aire con historias sensacionales. Mira toda esa mierda de Britney Spears y Lindsay Lohan, estos trágicos personajes. No es que esto sea algo nuevo; ese tipo de mierda ha pasado por años. Es solo que antes la prensa no perseguía así. Cuando alguien cometía un error, lo volvía a hacer o lograba ponerse de pie. Pero no era saliendo en el canal E! o en la prensa de celebridades el 100 por ciento del tiempo. Se ha vuelto una adicción para el público. Hay más interés en toda esa mierda que las elecciones que vienen.

WashingtonPost.com: Cuando te probaste para estar en VELVET REVOLVER ...

Weiland: No, no, no. Necesito poner esto en claro de una vez. Yo nunca me fui a probar con VELVET REVOLVER. Nunca he ido a audicionar para ninguna banda. No me probaría ni siquiera para los putos ROLLING STONES. STONE TEMPLE PILOTS se acabó y yo trabajaba en mi álbum solista. Lo último que quería hacer era unirme a otra jodida banda de rock después de todo el puto drama por el que pasé con STONE TEMPLE PILOTS. Me encontré con Duff en el gimnasio un día, y el me dijo que estaban armando una banda y que debería ir y ver si era algo en lo que yo me metería. Me dieron dos CDs con unas 40 a 50 canciones. El primer CD era, básicamente, atroz. Era material que habían escrito con Izzy y sonaban como unos BAD COMPANY cagados. Les dije que estaba ocupado y que no me interesaba realmente. Unos tres meses después, me dieron otro CD con más canciones y ahi habían dos que pensé que eran realmente buenas. Una se llamaba "Slither". Pensé que sonaba como STONE TEMPLE PILOTS en la época de "Core" — como "Piece of Pie" o "Wicked Garden". En mi cabeza, pensaba: ¿Qué puedo hacer con esto? Si escuchas a la voces, es muy en mi estilo en la época de "Core". Durante ese tiempo, mi esposa y Duff' se hicieron amigos y ellos me incitaron a unirme a la banda. Finalmente mi esposa y yo nos separamos. Ella estaba con sus chicos en L.A. y yo estaba viviendo en nuestro departamento en Hollywood, drogándome mucho. Y estos tipos estaban sobrios todo el tiempo. Pensé que si metía en esta banda, sería una oportunidad para estar con tipos que no estuvieran drogándose y que han pasado por un camino similar al mío. Justo por ese tiempo, el manager me llama y me dice que hay una oportunidad de hacer dos temas para películas, por un montón de dinero. Haz las canciones, consigue un gran cheque, y de pasada prueba a ver si trabajan bien juntos. No fui el primer día porque estaba drogado y no pude. Pero fui al otro día y nos juntamos, comenzamos a trabajar en el cover de PINK FLOYD, "Money" y a escribir una nueva canción, "Set Me Free". Y me uní a la banda. Pero jamás, jamás audicioné.

Entrevista completa en WashingtonPost.com.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

Los Drugos - 10 de Agosto


Hola a todos...

El 10 de Agosto Los Drugos tocamos en El Fuerte, la direccion es Dorrego 3445 Santos Lugares.
La entrada cuesta $5, para conseguirlas se pueden comunicar con nosotros via u otra opcion es qu enos encuentren en la puerta del lugar el dia del show.

Nuestro mail: los-drugos@hotmail.com

Nuestro fotolog: www.fotolog.com/losdrugos5


Cualquier duda mandenos un mail, en poco tiempo volveremos a mandar un mail con mas info actualizada.

Esperamos verlos a todos, Saludos.

((((((( LOS DRUGOS ))))))))))

5:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home