27 septiembre 2005

Geddy Lee de RUSH y Lemmy de MOTÖRHEAD en documental sobre 'El Señor de los Anillos'

De acuerdo al fan site dedicado a RUSH, Power Windows, el bajista/vocalista de la banda Geddy Lee y el lider de MOTÖRHEAD, Lemmy Kilmister están entre los músicos entrevistados para la realización del DVD "Ringers: Lord of the Fans", sobre la influencia y efectos que "El Señor de los Anillos" ha tenido mundialmente en la cultura popular en las pasadas cinco décadas. Habiendo demostrado su fanatismo por la saga de J.R.R. Tolkien con la canción "Rivendell", breves escenas de Geddy tocando en vivo se incluyen en el trailer de la película.

De acuerdo a TheOneRing.net, Geddy "sinceramente comenta el poder de las historias de J.R.R. Tolkien hace fácil entender como el mundo del rock and roll fue cambiado para siempre por 'El Señor de los Anillos'. Las finas conexiones entre estas dos formas de arte son explicadas claramente por Lee, al hablar sobre la influencia de la Tierra Media en sus primeras composiciones...

"Leyendas del Rock como Geddy Lee y Lemmy Kilmister rapidamente se unieron al proyecto, explicando de primera mano como la escena del rock se vió influenciada por el peso de la fantasía de Tolkien.... El soundtrack del DVD incluye a bandas que han reconocido haber sido influenciados por la saga, tales como LED ZEPPELIN con 'Ramble On' y RUSH con 'Rivendell'"