28 septiembre 2005

Entrevista a Scott Ian de ANTHRAX en The Daily Texan

The Daily Texan recientemente entrevistó al guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian:

Daily Texan: ¿Qué los inspiró para reunir la formación clásica de ANTHRAX?

Scott Ian: "Simplemente era el momento. Charlie y yo lo discutimos y estuvimos de acuerdo que otra oportunidad como esta no se presentaría."

Daily Texan:Dimebag Darrell participó en dos temas de ANTHRAX, "Cadillac Rock Box" y "Strap It On". ¿Fué su muerte un factor contribuyente en la reunión?

Scott Ian: "Definitivamente fue parte de ello, y sé que Charlie también lo tuvo en mente. Realmente te remece cuando algo así pasa y creo que simplemente ayudó a tomar la desición de hacer la gira de reunión con una consciencia limpia y la mente en claro, y hacerle el quite a las posibles tensiones. Realmente nos ayudó a poner las cosas en perspectiva y poner algunos puntos de exclamación en lo que sentiamos."

Daily Texan: De las recientes colecciones que han lanzado. ¿cuál crees que vale más la pena para gastar un poco de dinero?

Scott Ian: "Si tuviese que elegir una, probablemente sería el DVD del primer show con la banda reunida, que hicimos en Jersey en Junio recién pasado. Realmente no era nuestra idea sacar todo como cuatro lanzamientos separados. Queríamos los CDs remasterizados y los videos que los acompañan juntos con el CD y DVD de 'Alive 2' todo junto. Pero tu no conversas con los sellos discográficos, ellos dicen lo que va a pasar, y eso pasa."

Daily Texan: ANTHRAX de alguna forma pusieron el estandar, o la base, para la explosión del rap-metal con su trabajo conPUBLIC ENEMY. Ha habido algún momento en que te hayas dicho a ti mismo, '¿Qué es lo que hemos hecho?'

Scott Ian: "(risas) Nunca nos hemos detenido a pensar en eso. Es cierto que hay un montón de gente que nos lo pregunta, pero el rap-metal no es un género que personalmente siga mucho, fuera de RAGE AGAINST THE MACHINE. Simplemente no es algo a lo que preste mucha atención."

Por otro lado, se informa que las ventas de los últimos lanzamientos de ANTHRAX con su formación clásica reunida, no han ido muy bien en los primeros días, a pesar de la publicidad y polémicas. Quizás deberían pensarlo mejor antes de dejar de lado definitivamente a John Bush