09 septiembre 2005

Guitarrista de ENTOMBED abandona la banda


Los veteranos metaleros suecos de ENTOMBED han informado que su guitarrista Uffe Cederlund se ha separado en forma amistosa de la banda. La siguiente es la declaración oficial de la banda:
"Queremos informar a todos que Uffe Cederlund no está más en la banda, y que su salida es definitiva y amigable. Le deseamos lo mejor!"
ENTOMBED continuará como cuarteto y están actualmente terminando su gira "Inferno".
La banda comenzará proximamente a trabajar en su nuevo álbum de estudio, que se espera para principios del 2006. Algunos de los títulos que se habían anunciado, como "The Fiery Father", "I Need Hell", "Radarslave" y "Burn the Flag", son de autoría de Uffe y es posible que no aparezcan en el nuevo álbum.

El último CD en estudio de ENTOMBED, "Inferno", fue lanzado en Norteamérica en Agosto de 2004. La edición americana de "Inferno" incluyó un disco bonus, "Averno", con dos temas inéditos de las sesiones de grabación de "Inferno", así como la canción "When Humanity's Gone" que aparecía en la versión en vinilo de "Inferno". El último lanzamiento de la banda fur "Unreal Estate", una grabación del show especial ofrecido por ENTOMBED en el Stockholm's Royal Opera Hall, el 1 de Marzo de 2002.