31 octubre 2005

Kai Hansen: 'Deberiamos reunirnos con HELLOWEEN antes de volvernos demasiado viejos'


La revista griega Metalzone.gr entrevistó recientemente al guitarrista/vocalista de GAMMA RAY y ex-HELLOWEEN Kai Hansen. A continuación un resumen:

Metalzone: ¿Piensan filmar algo de la gira para un próximo DVD?

Kai Hansen: "Tenemos un plan de filmar algo de la gira y producir un DVD. La cosa es, aún debemos preparar esto con la discográfica antes de que se lanze el DVD, ya que debemos ver nuestra situación en el futuro. Hay cosas sucediendo asi es que no quiero hablar mucho de ello aún. Esta situación nos ayudará a decidir si hacemos el DVD ahora o si lo posponemos."

Metalzone: ¿Entonces no pueden filmar ahora? ¿O tendrían problemas si lo usan luego bajo otro sello discográfico?

Kai Hansen: "Si grabamos ahora, y queremos hacerlo profesionalmente, tenemos que contratar una buena compañía para la filmación, el sonido y todo eso, y eso cuesta un montón de dinero, y normalmente eso lo paga el sello. Asi es que si lo hacemos ahora, y hubiese un cambio en el futuro, podría atascarse el lanzamiento de lo que tenemos ahora, y eso no sería un buen movimiento. Asi es que la discusión queda abierta, queremos negociar algunas cosas."

Metalzone: Los fans metaleros alaban los álbumes que hiciste con HELLOWEEN. La verdad es que no han sacado álbumes que se acerquen a igualar esos álbumes. ¿Cómo te sientes respecto a eso?

Kai Hansen: "Es un gran honor y placer. Hicimos algunos discos sin saber cuán grandes serían algún día. Hicimos lo que nos gustaba y lo que sentíamos debíamos hacer; no lo pensamos mucho. Es un gran placer y honor para nosotros. Pero, por supuesto, no se si sería posible hacer algo así hoy en día, porque en el momento en que hicimos esos álbumes, la escena metalera era de alguna manera, pequeñita. Y no habían muchas bandas alemanas que lograran algo. Asi es que fue algo especial."

Metalzone: HELLOWEEN estan lanzando "Keeper of the Seven Keys - The Legacy". ¿Qué piensas de eso?

Kai Hansen: "Bueno, tu sabes, lo que hagan ellos, esta bien para mi, no hay problema. Pueden hacer lo que quieran. Mi primera impresión es que lo hacen porque eso te pone en una posición en que se comparará con los viejos 'Keeper' y eso puede… mira, los fans son muy nostálgicos y probablemente yo también lo soy, debo decir que cuando escucho el título 'Keeper', quiero escuchar a Michael Kiske cantando. Si no canta él, no es 'Keeper'. No importa cómo sean las canciones y todo eso. Es un movimiento valiente, hay que decirlo, porque puede que no sea tan fácil de aceptar."

Metalzone: Es siempre dificil repetir un éxito tan grande como el de los álbumes de "Keeper",
en mi opinión.

Kai Hansen: "Claro, y es por eso que yo no lo haría. Es como que, se trata de una era, estabas sobre otra base, y yo preferiría ir por algo nuevo, algo distinto."

Metalzone: ¿Te reunirías con HELLOWEEN?

Kai Hansen: "¿Reunión with HELLOWEEN? ¿Quiénes son HELLOWEEN? Si me hablas de Michael, Markus y Michael, haría una gira con ellos para tocar el material antiguo. Eso es algo que me gustaría mucho hacer, sería bueno. Y, por supuesto, tendríamos que encontrar un baterísta que pueda llevar el espíritu de Ingo de alguna forma al escenario. Sería bueno, porque creo que deberíamos hacerlo antes de volvernos muy viejos. Pero no depende de mi, y por supuesto, estoy feliz en GAMMA RAY y no hay problemas. Realmente depende de los otros."

La entrevista completa disponible en Metalzone.gr. Además se puede bajar el audio de la conversación en formato MP3 aquí.

6 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

bueno yo soy un fiel admirador de hansen y de kiske,me gustaria que se reunieran de nuevo seria algo realmente bueno y todos los fans estarian contentos ya que cuando ellos estaban juntos en los keeper fueron y seguiran siendo realmente buenos,esos tiempos eran realmente buenos cuando estaba toda la formacion del 87.Siempre estaran el los recuerdos de todos sus fanaticos.

7:52 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Yo tengo 17 años y pagaría lo que sea por ver a Helloween con su formación original. Como los reyes y pioneros del Power Metal, se merecen hacer una gira mundial y repasar todos sus exitos. Larga Vida al Metal y a Helloween

5:22 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Seria algo recontra recontra genial y chevere que Kai y Weikki vuelvan a tocar y componer juntos. Ya vi un video donde tocan "I want out" Helloween junto a Gamma Ray y pienso que seria una idea genial que se reunan como lo hizo Maiden en su oportunidad. En Peru hay muchos fans de Helloween...ojala se animen a venir por aca.

4:50 p. m.  
Blogger The Keeper of Jericho graznó...

Seria algo grandioso, pero lamentablemnete Ingo ya no se cuenta entre los vivos y Kiske no creo que se le de la gana de volver a cantar en Helloween, y pensar que se hizo famoso gracias a ellos. En fin, pero por cualquier cosa solo verlos reunidos y con un buen baterista que sepa transmitir la energia de Ingo, en verdad seria grandioso: LARGA VIDA A SU MAJESTAD EL METAL

8:35 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

bueno ami me enkantaria ver a helloween los originales reunidos komo antes enserio seria muy bueno y nos harian muy felices me incluyo a muchos fans solo imaginen eagle fly free pero kn la voz de kiske wowwww!!!!!!!!!

2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

despues de todas las pestes que ha declarado Michel Kiske en contra del metal no creo que eso pase.HELLOWEEN esta bien con Andi Deris

12:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home