17 noviembre 2005

Brad Wilk de AUDIOSLAVE: 'Podemos huir o bien usar nuestra voz y tratar de mejorar las cosas'

Nuvo recientemente entrevistó al baterista de AUDIOSLAVE, Brad Wilk. A continuación un resumen de la conversación:

Nuvo: Hay mucha prensa contradictoria sobre la banda, y mucha especulación sobre los origenes de la banda.

Wilk: ¿A qué te refieres?

Nuvo: Bueno, por ejemplo, en un sitio Web aparecen cosas como que Chris Cornell habría estipulado que no se uniría a la banda si esta tomaba una dirección política"

Wilk: "Ese es el problema. Ninguno de nosotros tres queríamos que Chris se uniera a nosotros para formar una banda política. Queríamos que Chris hiciera lo suyo. Él es un letrista increíble. No se estaba uniendo a RAGE AGAINST THE MACHINE; esta es una banda completamente nueva. Todo esto es sólo especulación de la prensa. La verda, siendo completamente honesto, es que somos cuatro tipos en una habitación creando música. No nos interesa todo eso o responder esas preguntas. Tenemos una sóla cosa, y eso es hacer la música que nos gusta y mantenernos reales para nuestros fans. Así es como comienzan los rumores y especulaciones, no hay mucho que podamos hacer, en realidad, asi es que no presto atención a esas cosas. Pero si me relaciono con esto a ese nivel, basicamente estaré leyendo lo que otra gente pueda estar especulando sobre la verdad. Yo ya sé la verdad. Ya se lo que pasó. Asi es que para mi, pasar mi tiempo leyendo todas estas cosas, me parece realmente poco productivo. No sé lo que se esta diciendo de nosotros, pero, de verdad tengo mejores cosas que hacer. Estamos en Axis of Justice. Hacemos caridad y damos dinero de nuestras ventas de boletos. Todo eso es algo que puede que sepas o no. Lo importante no es si lo sabes o si está o no en la prensa. Lo importante es que el dinero le está llegando a gente que lo necesita, y la música está llegando a la gente que quiere oírla.

Nuvo: Parece ser que hoy en día las cosas se están volviendo muy políticas, y todo lo que ustedes han estado diciendo por años, esta siendo ahora aceptado. ¿Cuál es tu posición respecto a esto?

Wilk: "Creo que la gente finalmente se esta dando cuenta de que George Bush es una jodida mierda. Creo que los norteamericanos más conservadores finalmente se dan cuenta, especialmente después de los últimos desastres y como se ha reaccionado, creo que ellos estan captando el mensaje. Ya hemos pasado la marca de las 2000 personas muertas en Irák y ¿qué hemos logrado? ¿hemos encontrado armas? No. ¿hemos encontrado un montón de petróleo? Si. Todas las razones que argumenta la gente que esta en contra de la guerra, están ahi y todos las pueden ver."

Nuvo: El hecho de que los que estabamos en contra de la guerra teníamos razón, no lo hace menos triste. Teníamos razón, pero aún así es una cagada. ¿Qué le dirías a la gente que se siente desalentada respecto a esto?

Wilk: "La respuesta más simple es que la gente tiene el poder para cambiar. La gente tiene el poder que dá el que seamos muchos. Cuando la guerra comenzó, y salimos a protestar a Hollywood Boulevard, me dí cuenta de que el número de gente que había allí era mucho más de lo que decían en televisión, que está controlada por gente de derecha que no quiere que veamos esto. Es la minoría la que esta en contra de nosotros, y es más importante que nunca darse cuenta de que tenemos voz y necesitamos hablar. Puede ser muy deprimente. Pero podemos huir o bien usar nuestra voz y tratar de mejorar las cosas."

Entrevista completa en Nuvo.net.