16 noviembre 2005

Scott Reeder, ex-bajista de KYUSS, lanza álbum solista


"TunnelVision Brilliance" es el título del primer álbum solista de Scott Reeder, que se lanzará el 24 de Enero de 2006. Un MP3 del tema "The Day of Neverending" está disponible en el sitio web del sello discográfico Liquor And PokerMusic.com.

Como miembro de dos legendarias bandas del underground, Reeder ha tenido un considerable impacto en la música heavy. Primero con THE OBSESSED — un grupo que Rolling Stone
describió como la banda que prácticamente inventó el doom metal — y luego como bajista de los pioneros del rock desértico KYUSS, Reeder ayudó a preparar el terreno para un regreso del rock orgánico y pesado.

"Es raro, estar solo esta vez sin un montón de locos," comenta Reeder. "Finalmente, después de 25 de años de estar en bandas, voy a tener la oportunidad de sacar algunas canciones que he grabado yo solo en todo este camino, y que nunca encajaron en las bandas en que estuve. A través de mis días en ACROSS THE RIVER, THE OBSESSED, KYUSS y GOATSNAKE, estoy muy orgulloso de cada álbum en que contribuí, pero nunca he estado tan feliz como ahora. Para mi, esto es tan puro como se pudo — ninguna otra persona estuvo en la habitación conmigo cuando esto fue grabado, nadie con quien discutir, excepto yo mismo! Nada de tener que amoldarme a algún estilo o formato. Para bien o para mal, no hubo ningún compromiso de por medio."

Desde que KYUSS se separaron en 1996, Reeder ha sido más conocido por sus audiciones con METALLICA, (que aparecen en el documental "Some Kind of Monster") y por algunas apariciones con TOOL (ocasionalmente a subido al escenario para hacer 'Demon Cleaner' de KYUSS), pero además ha seguido contribuyendo a la musica notablemente. Ha seguido como productor de bandas de culto y participado en soundtracks de películas, además de tocar en bandas como UNIDA, NEBULA,THE EARTHLINGS o su nueva banda, BUTCHER.