05 noviembre 2005

La historia del Black Metal llega al cine

La compañia fílmica de San Diego ZU33 se encuentra desarrollando "Lords of Chaos", un película de ficción basada en eventos reales relacionados a la escena del Black Metal noruego a principios de los 90. El proyecto entrara a pre-producción durante este mes, y se filmaría en Febrero de 2006. El guión ha estado a cargo de Hans Fjellestad, Ryan Page y Adam Parfrey. Fjellestad será el director.

La película se basará en el libro "Lords of Chaos: The Bloody Rise of the Satanic Metal Underground" (cubierta y detalles en Amazon.com), que documenta la historia del Black Metal, incluyendo el asesinato de integrante de Aasarth Oystein, más conocido por su seudónimo Euronymous, a manos del líder de BURZUM, Varg Vikernes, alias Count Grishnackh.

ZU33 describe la película de la siguiente manera: "Una mezcla en partes iguales de música, criimen, ocultismo, atropología de las subculturas, el libro de Michael Moynihan y Didrik Søderlind es una crónica de la escena del Black Metal noruego a principios de los 90. Desde entonces, cerca de 100 iglesias han sido quemadas y profanadas por adherentes del Black Metal, la forma más extrema de música underground en el planeta. En una creciente guerra no-santa, las bandas de Black Metal y sus obsesivos fans dejaron un desolador legado de suicidio, asesinatos y terrorismo, expandiendose desde Noruega a Alemania, Rusia, América y más allá. La película se enfoca principalmente en la relación entre dos legendarias figuras, Varg Vikernes y Euronymous y el resto del 'Círculo Negro', mientras alimentan su lucha contra los poderes instalados en su país nativo."

"Lords of Chaos: The Bloody Rise of the Satanic Metal Underground" fue originalmente publicado en 1998, y una segunda edición apareció el 2003, documentando las actividades del Black Metal desde 1997.

Hans Fjellestad debuta en la dirección de peliculas de ficción con "Lords of Chaos" luego de haber trabajado en los documentales "Moog" y "Frontier Life".

 

4 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

ESTE ARTICULO ME PARECE QUE ES SUPREMAMENTE IMPORTANTE AMPLIARLO...

PUES ME PARECE DE SUMA DELICADEZA TRATAR UN TEMA TAN CONTROVERTIDO COMO EL TRABAJO PERIODISTICO DE MICHAEL MOYNIHAM Y PASARLO AL CINE TAL COMO ESTA; UN MAR DE SENSACIONALISMO Y AMARILLISMO, TRATADO SIN CINCO DE OBJETIVIDAD.

SUPONGO QUE PARA VARG VIKERNES SERA UN AÑADIDO MAS DE RECHAZO DE PARTE DE EL, COMO UNA MUESTRA MAS DE LAS CALUMNIAS Y EL DESPRESTIGIO A LA VERDAD POR PARTE DE LOS MEDIOS..

LLEVAR AL CINE LA HISTORIA DEL BLACK METAL COMO UN HIT MAS DEL SEPTIMO ARTE, COMO UNA CHISPA MAS DEL MUNDO VIRTUAL HOLLYWOODENSE, PODRIA SER UNA BOMBA QUE TOCARIA LAS FIBRAS MAS SENSIBLES DE UN BLACK METALLER DE VERDAD...

ME PARECE REALMENTE UN ASUNTO DE RIESGO PROFUNDO QUE PODRIA REPERCUTIR POR MUCHO TIEMPO EN LA CULTURA UNDERGROUND.

NADIE PUEDE RECREAR UN ESCENARIO QUE NUNCA HA VIVIDO PERSONALMENTE.... COMO VAN A MANEJAR EL SENTIMIENTO Y LA ESENCIA PROFUNDA DE LA FILOSOFIA DEL BLACK METAL, UNOS PRODUCTORES DE CINE QUE JAMAS HAN CONOCIDO O VIVIDO O ESCUCHADO O GUSTADO DEL METAL Y SE HAN IDENTIFICADO CON SU FORMA DE VIDA, CON SU OSCURIDAD Y SU MAGIA, CON SU RAZON DE EXISTIR?

SEA ESTE ENTONCES UN MATERIAL DE REFLEXION DIRIGIDO A TODO SER HUMANO METALERO Y NO METALERO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA.

ATENTAMENTE,

RICARDO GAITAN
PROFESIONAL EN PSICOLOGIA

1:56 a. m.  
Blogger Alberto C. Munt graznó...

Me parece que los "BlackMetaleros" se estan ahogando en un vaso de agua, en muchos blogs he leido comentarios ofensivos contra la pelicula, es más en youtube a algun payaso se le ocure hacer una petición para que se detenga la salida de dicha pelicula.

Estan exagerando, como siempre, es un film y nada más que eso es como aquella última pelicula de Indiana Jones, donde no se ciñen ni por un segundo a ala realidad, motivo por la cual muchos peruanos la criticaron y decian sentirse ofendidos por como se "burla" de nuestra cultura; esas son pamplinas es simplemente cine el cine es un 90% ficción y solo un 10% realidad.

La verdad es la siguiente el mundo de las peliculas es ficción, más aun el hoolywodense, así que lo que narre esta o cualquier otra película, tambien tendrá mucha ficción aún cuando se base en hechos reales siempre exageraran y mostraran las cosas de un punto de vista del director, el cine es arte no es periodismo.

Para el señor que comenta arriba dos cositas:
- Primero a nadie le interesa lo que los "blackmetaleros", una sarta de insanos que no entienden ni siquiera quienes son, además se pasan más tiempo peleando entre ellos que preocupandose de estas cosas.

- Segundo nadie esta difamando a Vikernes, excepto por llamarlo satanista cuando no lo es y nunca lo fue, ese tipo estaba loco mira que matar a un compañero solo porque le dijeron que el planeaba matarle, es realmente estupido.

Por último debo agregar que, en mi opinión, este o cualquier otro film sobre la escena metalera no va repercutir por mucho tiempo en la cultura underground, quizás lo haga en un principio como entretenimiento o como uno más de los tantos que la distorsionan, pero luego sera olvidado por algunos e ignoraqdo por la mayoría. ¿En qué me baso para esta afirmación?, simplemente en que conosco la cultura underground desde dentro y más aun la cultura del metal y el black metal, he formado parte de ellas y actualmente sigo muy ligado a ellas, y sé que para sus miembros esta es una película más, una perla más del collar, otra comprobación de que el mundo exterior jamás podrá entenderlos; quizás a un grupo le moleste, pero no por el hecho de la exageracióno mentira, sino por el de la "comercialidad" del filme pero eso es ya parte de su ideología.

"El metal no trata de ser entendido ni aceptado por la sociedad simplemente va contra ella"

Atentamente,

Alberto "Lestat" Cárdenas Munt
Estudiante De Periodismo y Rockero 100%, sin encasillamientos.

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Que!! Que tristeza, es una tristeza, JAMAS en mi vida me había sentido tan humillada, tan poca cosa, esto que hacen con mi música, mi pasión, El Black Metal, la música mas bella junto con la Classica. Damn me quedo sin comentarios, como expresar toda estra rabia!!que me esta consumiendo!!..Quiero romper en llanto, me causa tanta euforia, ¿Como pueden meterse inmiscuirse con algo tan puro? ¿Con una persona sumante respetable, Culta, sabia!!! Es una falta a su moral!! El es el musico mas ocultista y puro que haya existido!! No pueden meterse con el. Satanista?? Bah puras PENDEJADAS,INCOHERENCIAS, BASOFIA,ESCORIAS SON TODOS USTEDES QUE VAN De LADO DE ESOS ,MALDITOS BASTARDOS ESTADOUNIDENSES PATETICOS QUE SEGUN SE CREEN GOBERNADORS DEL UNIVERSO!!POBRES IMBECILES, POCA COSA, SI SUPIERAN QUE TODOS VOSOTROS SON UN PROTON EN MEDIO DEL VASTO UNIVERSO!! IMBECILES!!!
Varg Vikernes es lo mejor Junto con su música y yo apelaré hasta mas allá de los limites por su persona y su musica. Tiene mi palabra y el de muchos mas de sus hermanos, Sieg Wall...SOmmen igtur.
Verán que JAMAS podran hacer la pelicula, Ya lo verán....

5:00 p. m.  
Blogger Black Esbbat graznó...

Pedasos de pendejos se meten con algo que nisiquiera entenderan como hacen un pelicula basada en el black metal un monton de idiotas q' se creen superiores por q' son directores de cine pedasos de porqueria habran hecho la pelicula con lo q' investigaron por wikipedia pobres idiotas el black metal el un mundo en el cual no cabe todo el mundo es algo q' no se entiende en unos segundos o viendo una estuipida pelicula barata q' lo unico q' hara sera inventar e inventar estupideses tras estupideses nunca entenderan lo q' es el black metal nunca entederan lo q' es respetar, deberia hacer una pelicula de la musica q' estos directores de cine mimados escuchan hagan una pelicula de pop o de algo q' sea vacio sin ciencia a si lo pueden entender usted pero lo unico q' les digo el black metal no es para todo y no todos pueden entenderlo y aproposito vikernes no es satanista es odinista imbeciles estudien y hay si metanse de sapos a hablar.

3:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home