02 noviembre 2005

MICHAEL SCHENKER habla del álbum 'Heavy Hitters'


The Dio Message Board recientemente entrevistó al legendario guitarrista Michael Schenker. A continuación parte de la conversación:

The Dio Message Board: En 1982 corrió el rumor de que estabas siendo considerado como un posible reemplazo para el fallecido Randy Rhoads en la banda de Ozzy. ¿Es eso verdad?

Michael Schenker: "Si, fui el primero en ser llamado, de acuerdo a lo que dice Ozzy."

The Dio Message Board: Saliste de UFO después del legendario álbum "Strangers in the Night". Luego volviste y todo salió mal terminando con el incidente en el show de UFO en Manchester. ¿Qué pasó en esas ocasiones y cómo justificas tus acciones?

Michael Schenker: "Me salí de UFO luego de grabar 'Strangers in the Night' porque Mogg me doy un golpe en el estómago después de que le dije que si lo hacía yo dejaría la banda. Supongo que él quería que me fuera. Él tenía una mala reputación de matón en esos días. Volví a UFO 15 años después luego de que ellos se acercaran a mi varias veces para que me reuniera. En 1994 finalmente lo hize, esperando ser de ayuda luego de haber logrado un gran éxito con un nuevo enfoque al negocio de la música, y queriendo compartir mis conocimientos con ellos, de manera que pudiesen recibir el dinero que nunca recibieron durante los días de mayor fama de UFO.

"Manchester: La noche antes el vocalista de QUIREBOYS me había dado un cabezazo en la cara, estando en Newcastle mientras buscaba a Pete Way luego del concierto. Estaba furioso con Phil ya que me dejo tirado luego de lo del cabezazo en Newcastle. La gira se canceló después de Manchester porque Mogg no podía cantar. Él tuvo que mostrar dos exámenes médicos separados a los promotores. Dejé la banda por mejor el 2002, luego de que Mogg me llamara al teléfono pidiendo que les dejara el nombre UFO y lo hize. Gratis."

The Dio Message Board: Así es que el nuevo álbum ("Heavy Hitters") saldrá pronto. Hay varios músicos conocidos en este álbum contigo. ¿Cómo se armó todo y qué nos puedes decir sobre el nuevo álbum y su grabación?

Michael Schenker: "El álbum 'Heavy Hitters' es grandioso, pero no está autorizado para usar el nombre MSG para vender el álbum. Esto confunde un poco a los fans con mi próximo álbum del aniversario número 25 de MSG, 'Tales of Rock'n Roll'. Ya he sufrido varios rechazos de los sellos, ya que ellos temen que los álbumes se puedan interferir.ence.

"Para 'Heavy Hitters' se me pidió que tocara todas las primeras guitarras y recibí solo una pequeña paga. No tenía idea de que usarían MSGpara vender el álbum con un contrato recibiendo 15 veces el dinero que me dieron a mi, y que hubiese ganado bajo circunstancias normales para MSG. Además con esto marcaron a MSG como una banda de covers. MSG fue creada por mi como una banda especial, para expresarme libremente basandome en mis decisiones. Ellos agarraron lo que logré y se ayudaron a si mismos. Está siendo estudiado por abogados. Espero que con esta acción yo y otros ganemos un poco más de respeto en este mundo en que todos se salvan solos. Afortunadamente el álbum es bueno y tiene grandes músicos."

Entrevista completa en el foro "Don't Talk to Strangers" en The Dio Message Board (requiere registro gratuito)