Rob Halford: 'Resurrection' fue un esfuerzo de mi parte para poder volver a JUDAS PRIEST
Classic Rock Revisited recientemente entrevistó al vocalista de JUDAS PRIEST, Rob Halford. Alagunos extractos de la conversación:
Classic Rock Revisited: Cuando apareció el título de tu álbum solista "Resurrection" un montón de fans pensó, "Maldición, Rob comienza a sonar como PRIEST!."
Rob: "Eso fue un esfuerzo deliverado de mi parte para reestablecer un puente para poder volver a la banda. Sentía que era importante mostrar que todavía tenía amor y dedicación al metal. No era un intento de copiar a JUDAS PRIEST en ningún sentido que te puedas imaginar. Sucede que trabajé con un estupendo productor llamado Roy Z, quien era también un fan acérrimo de PRIEST, tanto así que termino produciendo 'Angel of Retribution'. El armó los temas de una forma que fue muy importante para el momento de la reunificación. Quería hacer saber a todos que ese era aún mi mundo."
Classic Rock Revisited: Durante ese mismo periodo, JUDAS PRIEST encontró a Ripper Owens. En lo profundo de tí, ¿no te hizo eso perder las esperanzas de volver a la banda?
Rob: "Otra vez, era de esas preguntas sin respuesta. Simplemente no sabes. Era una cuestión de tiempo y esperar y ver qué pasa. Nunca esperé que JUDAS PRIEST se sentaran a esperarme a que me decidiera a volver o no. La banda debía seguir trabajando. Tomó un tiempo, porque Ripper andaba por ahí, y la banda necesitó tiempo para encontrarlo. Él llegó e hizo un gran trabajo. Ripper es muy amigo mío. Tenemos una relación musical y profesional maravillosa."
Classic Rock Revisited: ¿Verdad?
Rob: "Absolutamente. ¿por qué no habría de ser así?"
Classic Rock Revisited: Bueno, él te imitaba bastante bien...
Rob: "Él salió de una banda tributo a PRIEST. Todas las piezas encajaban. Personalmente, no creo que hayan podido hacer una mejor decisión. En su propio corazón, él esperaba la reunión. Él dió un paso al lado y simplemente se alegró como todo el mundo de ver a PRIEST reunidos."
Classic Rock Revisited: Hablame del próximo DVD.
Rob: "Lo pasamos muy bien en Japón. Nos recordó nuestras primeras visitas. No estabamos ahí desde la gira de 'Painkiller' en 1991. Llevamos a un equipo de producción de DVD para capturarlo. Cuando vimos todo lo que teníamos luego de nuestros dos shows en el Budokan — que es muy, muy famoso, algo así como el Madison Square Garden de Tokyo — simplemente nos dimos cuenta de que debíamos compartirlo con nuestros fans. No sólo es la primera vez que ves a la banda reunida, sino que además estamos en un país importantísimo para la comunidad metalera. Queríamos tener alguna referencia histórica para capturar todo lo que nos ha pasado en los últimos 18 meses."
Classic Rock Revisited: Cuando apareciste hablando publicamente sobre tu sexualidad, un montón de gente pensó que sería el fin de tu carrera. Siempre se muestra a los metaleros como white trash, homofóbicos y cerrados de mente. Pero al parecer no hubo problemas con ellos.
Rob: "No hubieron problemas con ellos y eso es maravilloso, ¿no? Creó que logré destruir ese mito. Personalmente me preocupé sobre las reacciones después. Cuando hize el anuncio, no fue de forma premeditada, fue solo un comentario sorpresivo. No fué hasta 24 horas después que la tormenta de fuego dió la vuelta al mundo y comenzé a pensar en qué ramificaciones tendría el asunto. Nada negativo salió de todo esto. Fue como que todos dijeron, 'No nos importa. Lo que más queremos es ver a Rob de vuelta en PRIEST.' Los metaleros son tolerantes y compasivos como cualquier otra persona — probablemente más, como en este caso. Todo esto no ha cambiado nada, los fans estan todavía ahí, la concurrencia a los shows esta todavía ahí y las ventas de los discos todavía estan ahí. Es maravilloso que me miren y acepten lo que soy fuera de mi carrera musical."
Entrevista completa en ClassicRockRevisited.com.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home